Legisladores pretenden censurar las narcoseries

2 noviembre 2016

narcoseries_mexico

El académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Jesús Alberto Cabañas Osorio, manifestó que las narcoseries son un espejo y reflejo de la actualidad que vive el país en materia de impunidad, corrupción, crimen organizado.

Estas declaraciones, se dan a propósito de la solicitud presentada por la diputada Lía Limón (PVEM), y por el senador Zoé Robledo (PRD), para que la Subsecretaría de Normatividad de Medios, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, analicen seriamente la difusión de las narcoseries en las un análisis de la labor de las cadenas de televisión.

“Los políticos lejos de atacar el verdadero problema que vive México, pretenden legislar en aspectos menores para justificarse públicamente ante la falta de resultados en materia de seguridad y delincuencia organizada. Este es un show mediático para curarse en salud con las llamadas narcoseries, vistas como promotoras de una apología de la violencia en sus consumidores”, afirmó el especialista en Crítica de la Cultura y Estudios Visuales.

Cabañas Osorio, destacó que las series no hacen apología de la violencia, sino que son la representación y reflejo de una realidad que oscila entre impunidad, el contubernio, la corrupción, la falta de educación, de oportunidades, desempleo y la miseria tanto de políticos como de servidores públicos.

Cabe recordar que hace unos meses, la serie El Señor de los Cielos, presentó un capítulo donde hacía alusión al tema de la Casa Blanca, donde supuestamente Enrique Peña Nieto consolaba a su esposa Angélica Rivera, mostrándole un catálogo de mansiones para que ella escogiera la que más le gustara.

*Con información de la Universidad Iberoamericana.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.