“Lesvy Berlín Osorio, se suicidó”: PGJ

6 Julio 2017

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio, se pudo constatar que la joven Lesvy Berlín Osorio, se quitó la vida al interior de Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo.

Ante este asunto, la Agencia Especializada de Investigación para Feminicidio, logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en contra del novio de la estudiante, por su posible participación en este hecho.

De acuerdo a la investigación ministerial, se supo que un día anterior a los hechos, la víctima se encontraba conviviendo con un grupo de personas en el campus universitario, para después separarse de ellos junto con su pareja sentimental.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana, se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, y gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de video-vigilancia del campus, se pudo apreciar una discusión entre ellos, momentos antes de que Lesvy Berlín Osorio se colocara en su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer.

La gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida. El novio presencio la muerte de su pareja, y no hizo nada para evitar el suicidio.

A través del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer que el deceso de la víctima fue por ahorcamiento.

Asimismo, se realizaron más de 25 peritajes relacionados con dicho protocolo, entre los cuales destacan la necropsia, mecánica de lesiones y la de hechos, en las que se contó con la intervención de especialistas de la Institución, así como de la Procuraduría General de la República.

De esta forma, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso, toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.

Aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, se generó violencia (como se tiene acreditado), además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo.

Por estos lamentables hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra del imputado de 29 años de edad, misma que fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada la madrugada del día de hoy 6 de julio, ingresando el imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

*Información de la Procuraduría General de Justicia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.