Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue estrangulada por su novio en Ciudad Universitaria

10 abril, 2018

El pasado lunes 9 de abril, se llevó a cabo la Audiencia Intermedia en el Reclusorio Oriente, para desahogar el caso que conmocionó a toda la comunidad estudiantil, luego de que hace un año, fuera encontrada muerta una alumna en las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.

En dicha audiencia, la Unidad de Gestión Judicial Número Seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), apuntó a que la acusación contra el imputado Jorge Luis Hernández González (novio de Lesvy), será por el delito de feminicidio agravado.

Esto derrumba la versión de que Rivera Osorio se suicidó.

Después de que se originó la muerte de la joven, más de mil 300 personas, activistas, feministas, académicas y académicos, entregaron al juez Alfonso Dávila Gómez, un carta firmada solicitando que el proceso se siguiera con perspectiva de género.

El documento también fue respaldado por más de 60 organizaciones civiles.

De esta manera, se logró que la acusación sobre Hernández González, proceda por el delito de feminicidio agravado. Así, se podrá entrar en etapa de juicio, para que con base en las pruebas y el respeto de los derechos de las víctimas, se dicte sentencia por medio de la cual se conozca la verdad, se obtenga justicia y reparación de daño para Lesvy.

Con esto, la Audiencia Intermedia logrará corregir el actuar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual señaló que Lesvy Berlín se había suicidado, colgándose del cable de un teléfono enfrente de su novio, quien no hizo nada por evitar el deceso.

Las organizaciones que lograron revocar el dictamen de la Procuraduría capitalina, señalaron que el caso de Lesvy, debe servir para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres que habitan y transitan en la Ciudad de México.

*Información del Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Vitoria.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.