Leticia Camacho volvió loco a Edgar Olvera

13 diciembre 2016

leticia_yasmin_camacho_munoz

El alcalde de Naucalpan sigue cayendo en niveles muy bajos, políticamente hablando, y eso lo han comprobado sus propios correligionarios del Partido Acción Nacional, quienes han observado el desgaste total del edil y de su esposa Liliana Carbajal de Olvera.

Comentaremos un caso: en la convención estatal que realizó el PAN, el pasado domingo 11 de diciembre -para escoger a sus consejeros nacionales-, Edgar Olvera solo obtuvo miradas de enojo y gestos de desaprobación, lo cual contrasta con su versión de que “él es indispensable para el partido”.

Todas las figuras blanquiazules que acudieron al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado e México, fueron contundentes en sus comentarios: “el PAN ganaría muchísimo si Edgar Olvera no estuviese en el partido”.

Devastadoras las opiniones.

Pero de la política partidista, nos trasladamos al ridículo gubernamental.

¿Quién asesora jurídicamente a Edgar Olvera Higuera? ¿Quién le dijo al “asesor o asesores” que podían levantar una denuncia penal en contra de un supuesto documento que confirmaba la relación laboral de Leticia Yasmín Camacho Muñoz con el actual gobierno local?

Revisemos el comunicado oficial del Ayuntamiento de Naucalpan.

“La Contraloría Municipal, informó que tras la circulación en redes sociales de un recibo de nómina apócrifo, a nombre de Leticia Yasmín Camacho Muñoz, señalando que trabaja en esta administración, se inició una denuncia e investigación, toda vez que en este gobierno, esta persona ni labora ni tiene contratos con la empresa ‘Gob Films’.

“Con base, en esta e indagatoria, la Dirección General Jurídica Municipal inició denuncia penal con la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/060/122296/16/12, ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de falsificación de documentos”.

Cabe destacar que la información sobre el vínculo entre Camacho Muñoz y el presidente municipal de Naucalpan, se dio a conocer hace una semana, y la noticia corrió como pólvora entre los principales medios de comunicación nacionales, portales informativos, páginas de Facebook y Twitter.

leticia_camacho_munozLa pregunta aquí es por qué hasta el lunes 12 de diciembre, se desmintió tal información. Otro gobierno municipal que se jacta de honesto y transparente, hubiera convocado inmediatamente a una conferencia de prensa para negar cualquier relación con la persona antes citada.

Más aún, Leticia Yasmín Camacho Muñoz, debió también convocar a los medios de comunicación, para señalar que nunca ha trabajado estrechamente con Edgar Olvera Higuera, lo cual sería benéfico para ella, pues hasta donde se sabe, aún está siendo investigada por diversos negocios con el ex alcalde David Sánchez Guevara.

Lo raro es que ni el gobierno municipal ni Leticia Camacho supieron actuar en el momento justo. Esto sin duda, es un claro reflejo del descontrol que suscitó la difusión de un recibo oficial del Ayuntamiento de Naucalpan, con el nombre de Leticia Yasmín Camacho Muñoz.

Ahora, ¿por qué el Ayuntamiento no señaló cuánto tiempo durará una investigación de ese tipo? Abogados de primer nivel, indican que el Ministerio Público podría determinar que es improcedente la demanda por falta de evidencia física.

Además, el boletín señala que el gobierno denunciará por falsificación de documentos oficiales.

¿Entonces sí es un documento oficial donde aparece el nombre de la empresaria?

Al parecer, el tema de Leticia Camacho volvió loco a Edgar Olvera.

Un día después de que fue apabullado por sus propios compañeros de Acción Nacional, el alcalde volvió a cometer una pifia más, pero esta podría ser dolorosa, ya que Edgar Olvera está enviando un mensaje poco inteligente a la ciudadanía, que cabe decir, ya está más que harta de sus equivocaciones.

¿Qué pasará si se comprueba que Leticia Camacho, o la gente de ella, están trabajando en el Ayuntamiento de Naucalpan? Esto mejor ni imaginarlo, porque ahora sí habría elementos suficientes para que el Congreso local pida la destitución inmediata del alcalde panista.

Recordemos que esa mujer quebrantó las finanzas municipales.

Leticia Camacho ya puede presumir que volvió locos a dos alcaldes.

Entre la corrupción y las fiestas de disfraces, Olvera es el rey.

¿Algo más que agregar?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.