Liberan a implicados en agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco

8 septiembre, 2018

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), difundió un comunicado fechado el sábado 8 de septiembre, donde manifiesta que elementos de la Policía Federal presentaron el viernes 7 de septiembre a dos probables participantes en los hechos violentos suscitados el lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM.

El comunicado no específica el nombre de las personas.

Ese episodio -donde resultaron gravemente heridos dos estudiantes del CCH Azcapotzalco-, colapsó a toda la Universidad Nacional, donde casi 40 mil alumnos cerraron las Facultades, y se reunieron en la explanada principal de la UNAM para exigir la salida de los porros.

Sin embargo, los individuos presentados ya fueron puestos en libertad, tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada. La Procuraduría adoptó la determinación, toda vez que no se tuvo acusación alguna en su contra.

La dependencia capitalina, añade que los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra la comunidad del CCH Azcapotzalco.

Cabe señalar que en la UNAM priva una tensa calma a pesar de que las Facultades ya anunciaron la apertura de sus instituciones. También es preciso señalar que el rector Enrique Graue Wiechers, se encuentra en una difícil situación, ya que la misma comunidad universitaria, analistas, académicos, intelectuales y líderes de opinión, han criticado su débil actuación ante la gravedad del asunto.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150