Liberan a quienes traían más de 3 millones de pesos; dinero supuestamente de Osorio Chong

4 agosto, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que no acreditó el delito de recursos de procedencia ilícita a una mujer y un hombre que fueron detenidos en Polanco con 3 millones 380 mil pesos en efectivo.

También fue puesto en libertad el subinspector de la policía capitalina, Benjamín Morales Guízar, quien supuestamente había llegado al lugar para impedir que los uniformados detuvieran a las personas antes citadas.

Este caso se enrarece cada día más, ya que las primeras investigaciones arrojaron que este dinero pertenece al senador priista Miguel Ángel Osorio Chong. El también ex secretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, negó cualquier vínculo.

La dependencia encabezada por Ernestina Godoy, se enfrasca ahora en una nula credibilidad en sus acciones, y no solo por el caso de las personas liberadas. También se le ha criticado fuertemente por su poca capacidad para resolver delitos graves que han perjudicado directamente a la población.

Liberar a dos personas por no acreditarle el delito de de recursos de procedencia ilícita, cuando traían más de 3 millones de pesos sin justificar su origen, es comparable a decirle a López Obrador que la capital del país es la más segura, transparente y honesta del mundo.

¿Verdad que nadie se lo cree?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.