LÍDER 2011. Alejandro del Mazo Maza; Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

23 diciembre, 2011

Ejemplo de los jóvenes emprendedores mexiquenses, el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con una formación académica de alto nivel (Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y Universidad de Harvard). Siendo Presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, ha asistido a importantes foros, como los organizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); a la XVI Conferencia Internacional Sobre Cambio Climático; así como la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países menos Desarrollados, en Estambul, Turquía.

El Portal de Noticias, Política y Estilo, nombra como LÍDER 2011,  a Alejandro del Mazo Maza, por sus excelentes aportaciones en cuanto al Cambio Climático se refiere. Su idea de enfrentar con plena conciencia, convicción y voluntad, el serio problema de la contaminación, lo promueven como uno de los principales gestores ecológicos, a nivel mundial. Admirado por organismos nacionales e internacionales, por su determinación y entrega a favor del medio ambiente, el legislador es un claro referente del cuidado a la naturaleza.

Las ideas que genera diariamente, son llevadas a simposios de gran valía, como los que organizan las Cámaras de Comercio de los Estados Unidos y de Canadá, en México; la American Chamber of Commerce of México, la Asociación de ex legisladores de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Embajada Alemana, entre otras asociaciones.

Entre sus ambiciosos proyectos, está el de crear un nuevo Centro de Estudios de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, buscando incluso, la participación del Ing. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. En su incesante búsqueda de coadyuvar al desarrollo ambientalista, propuso reformas al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual tiene como objeto que la Secretaría de Energía, promueva proyectos con tecnologías nuevas que minimicen el impacto de las emisiones generadas por la extracción y explotación del petróleo.

También, propuso reformas al Artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre, donde se faculte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para crear programas de recuperación, reproducción y reintroducción en su hábitat, a las especies con alto grado de valor ecológico y productivo para la conservación de los ecosistemas en México. Las menciones sobre su trabajo, podrían ser incontables.

Por ser un ejemplo tenaz para las nuevas generaciones, hacemos llegar una sincera felicitación a Alejandro del Mazo Maza, por ser LÍDER 2011. Así mismo, lo exhortamos para que siga llevando su conciencia ecológica, a grandes niveles. Le deseamos éxito para el año 2012.

*ALEJANDRO DEL MAZO MAZA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.