LÍDER 2011. Azucena Olivares Villagómez; Presidenta Municipal de Naucalpan.

22 diciembre, 2011

Mujer líder en todos los sentidos, la Presidenta Municipal de Naucalpan, no tiene duda alguna en que Enrique Peña Nieto, será el próximo Presidente de la República; a la vez, define a Eruviel Ávila Villegas como una ´fina persona´, que llevará su idea de progreso a grandes escalas en el Estado de México. La alcaldesa, aplaudida incluso por personajes de oposición, basa su excelente trabajo en la disciplina y la seriedad de cada uno de sus funcionarios gubernamentales. Precisa, en los conceptos económicos, sociales y culturales, está siempre en busca de mejores alternativas para su comunidad; incluso, ha sido invitada a foros internacionales, para que explique, cómo es que Naucalpan, tiende a ser el referente municipal que todo edil desea.

El Portal de Noticias, Política y Estilo, nombra como LÍDER 2011,  a Azucena Olivares Villagómez, por su destacada labor al frente del municipio de Naucalpan, que congrega a 2 millones de habitantes, y al que considera ella misma, ‘el corazón económico del Estado de México’.  Interminable sería la lista de acciones emprendidas por la munícipe. Sin embargo, no podríamos dejar pasar la cifra de 16 mil empleos creados por el sistema de Microcréditos, donde se han invertido para este fin, cerca de 55 millones de pesos, beneficiando de manera particular a las madres solteras, adultos mayores y jóvenes.

Con un espíritu ecologista, Azucena (como afectuosamente la llaman los vecinos de su demarcación), ha impulsado el cuidado al medio ambiente, llevando a cabo una recolección de más de 17 mil kilos de residuos, en ríos y barrancas, además de plantar infinidad de árboles. En obra pública, las cifras resultan sorprendentes, tan sólo en construcción de pasos a desniveles, pasos deprimidos y repavimentación hidráulica, se estima una participación de más de 400 millones de pesos; beneficiando en esta aspecto a millones de automovilistas, y lo más importante, generando mejores caminos para las zonas más apartadas o marginadas.

La también titular de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), trabaja diariamente las 20 horas. Y si pensábamos que al llegar a su hogar, significaba descanso, estamos totalmente equivocados, porque la idea de esta extraordinaria mujer, fue llevarse no totalmente la oficina a su casa, pero sí el teléfono (¡increíble!): resulta que Azucena, dio el número telefónico particular, para que la ciudadanía la localice a cualquier hora, lo cual demuestra su entera responsabilidad con sus gobernantes.

Mucho tiempo nos llevaría, seguir escribiendo los proyectos sociales, educativos, de infraestructura y de planeación profesional en sus finanzas municipales, que ha realizado la Presidenta Municipal. Naucalpan, hoy día, no tiene deuda alguna con la Comisión Federal de Electricidad, ¿alguien puede presumir de la misma manera este logro? En fin, desde este espacio, enviamos una afectuoso abrazo a Azucena Olivares Villagómez. Felicidades por ser LÍDER 2011. Le deseamos lo mejor para el año 2012.

*AZUCENA OLIVARES VILLAGÓMEZ.

 

 

 

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

haiiiiiii sra. asuzena nosotros pensabamos que con con usted de presidenta de naucalpan las cosa cambiarian pero la verdad mas nos amuela pobres de los policias de naucalpan y sobre todo de sus familias por que no les paga y sus vales de depensa los arrastra hasta por meses por que no los autoriza por eso no depositan y segun usted quiere mucho alos policias pero los quiere q fregar o chi…… imagine si la planilla de su hija llegara a ganar seri la misma buya nadamas que revolcada ojala los policias y la familia de los policias de naucalpan… Leer más »
DR FRANCISCO BORRAJO SOLIS

Mis más sinceras felicitaciones a mi querida Presidenta Municipal de Naucalpan Azucena y al merecido reconocimiento por ser un Líder con gran caridad humana y muy trabajadora y viene a mi mente una frase que dice: Las obras son Resultados… No palabras.

En la colonia Colinas de San Mateo se reflejo el trabajo de la licenciada Azucena Olivares Villagomez, felicidades y que siga el proyecto del nuevo PRI que se reflejo con la construcción de muchas obras. También un saludo a su equipo de trabajo en especial al Ingeniero Ramón Jarquin Rodriguez por su trabajo y gestión para el beneficio de Naucalpan.

Liliana González Gómez / Consejera Política Nacional PRI

Como vecina de Naucalpan, he podido constatar el avance social, a partir de que Azucena Olivares Villagómez, emprendió un gobierno lleno de trabajo y compromiso. Ella siempre ha sido una líder distinguida, pero el hecho de que se lo reconozcan en uno de los medios de comunicación, más prestigiosos en las redes sociales, es digno de celebrarse. Un abrazo, alcaldesa. ¡Éxito en todo!

David Sánchez Guevara / Dip. Fed. Distrito 22 Naucalpan

Expreso mi reconocimiento a nuestra Presidenta Municipal, y me sumo a las voces que la reconocen como Líder 2011. ¡Felicidades alcaldesa!