LÍDER 2012. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

10 diciembre, 2012

Estandarte principal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para retomar el mando en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto, es hoy día, la máxima figura política del país, dejando a un lado a los principales líderes e ideólogos de todos los partidos existentes.

El ahora Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos -tras una intensa promoción electoral caracterizada por la firma de compromisos nacionales y estatales- revolucionó parámetros en la forma de hacer campaña presidencial.

La singular simpatía, el radiante carisma y su atractivo físico, fueron parte de un estereotipo personal que se balanceo con discurso práctico y con la forma de plantear su esquema de gobierno incluyente.

Para Enrique Peña Nieto, el año 2012, debe ser el periodo que marque para siempre su vida personal y profesional. Nunca antes, en la historia de la política mexicana, se había dado el caso de que un gobernador en funciones, pudiera tener amplia delantera en los sondeos preliminares.

Desafiando obstáculos –como fueron el cuestionamiento en la FIL de Guadalajara, el bochornoso episodio en la Universidad Iberoamericana y el nacimiento de #YoSoy132–  el mexiquense siempre mantuvo su liderazgo en los sondeos y jamás claudicó en su lucha por lograr el triunfo en las urnas.

Respaldado moralmente por su esposa, Angélica Rivera, y por la visión de personajes de la talla de Luis Videgaray Caso –su Coordinador General de Campaña- el político nacido en Atlacomulco, dio enorme muestra de solvencia discursiva en los debates que sostuvo con Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar a tomar decisiones gubernamentales, el nuevo Ejecutivo Federal, ha sorprendido a propios y extraños, al formalizar un gabinete con mujeres y hombres de primera línea, que han sobresalido por su inteligencia y tenacidad, dejando a un lado las clásicas cuotas de poder.

Es por esto, y por infinidad de aciertos más, que el portal Política y Estilo, nombra a Enrique Peña Nieto, como el principal LÍDER 2012, ya que su figura de estadista, su idea de modernizar al país, los esquemas de dar un giro positivo a la educación y el apoyo a los sectores vulnerables, lo impulsarán a ser visto como el Presidente de México, más reconocido a nivel mundial.

@EPN

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Dip. Fed. Leticia Calderón Ramírez

A nombre de nuestros compañeros que representan el Proyecto Nacional Por y Para México A.C. en toda la República, hago extensivo el reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto. Nuestra agrupación, observa que habrá un significativo desarrollo educativo durante su mandato. En Enrique Peña Nieto, encontramos liderazgo, capacidad y valor para llevar a México a un plano internacional de gran valía. ¡Muchas felicidades, señor Presidente, estamos con Usted!

David Sánchez Guevara / Presidente Electo de Naucalpan

Sin duda, Enrique Peña Nieto, marcará un antes y un después en la historia política moderna del país. Con enorme felicidad y convicción, me uno al reconocimiento hacia nuestro gran líder y Presidente de México. Con Enrique Peña Nieto, los naucalpenses podremos visualizar un entorno progresista. ¡Felicidades, señor Presidente!