LÍDER 2012. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público

11 diciembre, 2012

La solidez de su presencia, su visón trascendental y la perfecta capacidad para coordinar una memorable campaña presidencial, han hecho de Luis Videgaray Caso, una figura imprescindible en la política mexicana, en el último lustro.

Mano derecha del Presidente de la República, el economista egresado del ITAM, trasciende en varios aspectos; puede ser un gran operador político, y al mismo tiempo, darle forma al planteamiento económico sexenal.

Asimismo, Videgaray Caso, puede entablar diálogo con los sectores opositores o fijar una postura coherente y sensata con las poderosas fuerzas internas del Partido Revolucionario Institucional.

En él recaen tantas y variadas responsabilidades, que ningún analista exageró al ubicarlo en las secretarías más importantes del gabinete actual, incluyendo la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

Respetado por la clase política tradicional y por los nuevos cuadros, el ex Secretario de Fianzas en el Estado de México, es un poderoso observador de todo lo que pasa en cada ámbito de la vida nacional. Su personalidad seria y su excesiva inteligencia, generan demasiadas expectativas en esta nueva era presidencial.

En el 2011, Luis Videgaray, fue el artífice del triunfo de Eruviel Ávila Villegas, en el territorio mexiquense. Este año, el doctor en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue pilar fundamental para que Enrique Peña Nieto, proclamara su victoria y recuperara para el PRI la Presidencia de la República.

Hablar de que el ex titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la anterior legislatura federal, es un candidato natural para ser el próximo contendiente tricolor en el 2018, es muy prematuro, pero tiene mucha lógica: el ser responsable de las finanzas del país, en el primer periodo gubernamental es algo que muchos han soñado y no lo han logrado.

Es por eso, que Política y Estilo, nombra a Luis Videgaray Caso, como LÍDER 2012, esperando que el cúmulo de éxitos y logros políticos sean al por mayor para este hombre de primer nivel tanto en el plano nacional como internacional. ¡Muchas felicidades, Doctor!

@LVidegaray




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.