LÍDER 2012. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

13 diciembre, 2012

Cuando el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, conoció los sondeos que ubicaban a su Procurador como la personalidad más viable para competir por la titularidad del Distrito Federal, seguramente esbozó un semblante de incredulidad…pero  a la vez de mucha felicidad.

Ningún representante de las ‘tribus’ políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llámense Alejandra Barrales, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega, entre otros más, pudieron llegar a organizarse para que uno de ellos contemplara la aspiración interna del sol azteca.

Sin embargo, dentro de todos los dimes y diretes que suele darse en la búsqueda de alguna candidatura, hubo una figura con una enorme personalidad mesurada, sin los reflectores que anhelan los ya caducos, y sin el sostén de pertenecer a un grupo perredista.

Es así, como Miguel Ángel Mancera Espinosa, cambió la la forma de ser de los militantes amarillos, para adentrarse a una histórica competencia electoral por la Jefatura de Gobierno de la capital del país, teniendo a contendientes de reconocido nivel político y social, como lo fueron la priista Beatriz Paredes Rangel, y la activista, Isabel Miranda de Wallace.

Con un discurso alentador, sin recurrir al típico ataque a sus adversarios, destacando su estatura moral, con una educación intachable y resaltando su respeto hacia las diversas ideologías políticas, Mancera Espinosa, simpatizó con miles de ‘chilangos’ por su honesta visión profesional.

Respaldado totalmente por la ciudadanía, el egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegaba a cada colonia y delegación, con una propuesta alternativa. En una palabra, el ex Procurador del D.F. siempre pudo dar solución objetiva a todas las demandas sociales.

A pocos días de haber tomado protesta, el ahora uno de los políticos más influyentes del país, asume con gran apego al diálogo y a la unión de fuerzas su nuevo cargo público. Para muchos, la cooperación y el diálogo constructivo entre Mancera y Peña Nieto, puede catapultar al D.F. como la ciudad más desarrollada de América Latina.

Del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, podríamos escribir varios capítulos de éxito, subrayando su avasallador triunfo el pasado 1 de julio. Por eso, el portal Política y Estilo, nombra a Miguel Ángel Mancera Espinosa como LÍDER 2012, exhortándolo a que jamás cambie su impecable estilo de sencillez, honestidad y tolerancia. ¡Muchas felicidades!

@ManceraMiguelMX

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.