LÍDER 2012. Movimiento #YoSoy132

14 diciembre, 2012

El año que termina, no pudo tener mejor signo protagónico en el país,  que el nacimiento del movimiento #YoSoy132. Dentro de una campaña presidencial desangelada por los candidatos, donde muchas veces el discurso caía en una total demagogia, sin sustento y aplicando los viejos estándares, dicha agrupación fue la que le vino a poner vida a un esquema caduco de competencia política.

La iniciativa del movimiento #YoSoy132 , por generar una crítica aguda y por despertar a miles de voces ciudadanas, logró no sólo un reconocimiento a nivel internacional, sino que también, consiguió una total apertura en los medios masivos de comunicación, haciendo de Facebook y Twitter, sus principales armas para consolidar su ideología.

Destacable y aplaudible en su posición, el movimiento #YoSoy132, enaltece una postura opositora al régimen gubernamental, siendo lo más sobresaliente que entre los miles de jóvenes que se unieron a esta causa, figuran mentes privilegiadas, personalidades de primer nivel, y sobre todo, muchos corazones que desean transformar positivamente a México.

Sin embargo, habrá que subrayarlo, decenas de organizaciones que sólo desean protestar a través de la violencia y gente que radicaliza sus ideas sin aceptar el diálogo respetuoso, utilizan al ejemplar movimiento #YoSoy132 para violentar la paz social que tanto reclamamos los mexicanos.

Sin duda, el movimiento #YoSoy132 ha encendido una llama esperanzadora para los que caminan en la oscuridad por culpa de los malos gobiernos; la organización, también ha desencadenado una activa participación juvenil nunca antes vista desde 1968, abriendo paso a los diversos puntos de vista culturales y académicos.

Por su vitalidad ciudadana, por su legado democrático, por entender que desde la crítica es como también se puede construir una nación más justa, el portal Política y Estilo, nombra al Movimiento #YoSoy132 como LÍDER 2012, invitándolo a que fortalezca más su presencia por el bien de todos lo que confiamos en un agrupación noble e inteligente.

@Soy132MX




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

juan

Mi admiracion, respeto y felicidades por estos jovenes valientes.

GILBERTO FLORES XELHUANTZI

SEGUIR EL EJEMPLO Y APOYAR A LOS JOVENES DEL YO SOY 132