LÍDER 2013. David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan

18 diciembre 2013

David_Sánchez_GuevaraNunca antes, Naucalpan había encontrado la brillantez que lo distingue como el municipio más importante del Estado de México. No es de ninguna manera fácil el gobernar a una de las entidades más politizadas en el contexto nacional; el desarrollo político, el crecimiento económico, el elevado presupuesto para seguridad pública, la forma de organizar a miles de ciudadanos, contempla una tarea titánica para cualquier gobernante.

Pero a pesar de las dificultades que encontró al pisar por primera vez la oficina de la Presidencia Municipal, más que visualizar un entorno demoledor (por decir el panorama heredado por la anterior alcaldesa), David Sánchez Guevara, se dio a la tarea de trabajar en serio, reorganizando todo aquello que tenía a su paso, eligiendo a las piezas claves que lo coadyuvarían en su principal labor: que la ciudadanía volviera a confiar en sus autoridades.

Los premios y reconocimientos que ha conseguido David Sánchez Guevara, en su primer año de gestión, son los siguientes: Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, concedido por el IFAI, la Auditoria Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Administración y la Secretaría de la Función Pública.

Primer Ayuntamiento del Estado de México en recibir la Certificación de Igualdad Laboral por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal. Premio Nacional de Gestión Municipal 2013, por la implementación de los programas Gobierno Por Resultados (GPR) y el sistema municipal de Transparencia, entregado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Premio OX 2013, galardón Internacional que la editorial española OX otorga a las mejores páginas web del mundo. Premio Nacional Agenda Desde lo Local, por cumplir los 38 indicadores y 298 parámetros marcados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). Reconocimiento Estatal al Esfuerzo Municipal Hacendario 2013, que otorgó el Instituto Hacendario del Edomex y el Gobierno mexiquense por el saneamiento de las finanzas públicas.

Distintivo empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2013, que entrega el Gobierno de la República a entidades que contratan a personas con discapacidad con todas las prerrogativas de la ley y cuentan con las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades dentro de sus procesos de trabajo.

La administración naucalpense, ha conseguido en un año, todo lo que se ha propuesto. Para nadie es un secreto que se tuvo que trabajar al vapor en un lapso de tiempo muy corto. La figura opaca, poca transparente, y en muchas ocasiones gris, de la anterior alcaldesa, fue totalmente apabullada por un nuevo orden de gobierno eficiente.

Es por este gran trabajo político, por su intachable conducta personal y familiar, y por ser una de las figuras principales a nivel nacional, que el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa a David Sánchez Guevara, como LÍDER 2013, exhortándolo a la vez, a seguir trabajando de manera incansable en beneficio de los naucalpenses, que siguen creyendo en su plataforma gubernamental, y que lo impulsan a continuar por el camino de la honestidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.