LÍDER 2013. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, líder del PRI Naucalpan

30 diciembre 2013

Fabián_Ricardo_Gómez_CalcáneoCon un enorme trabajo por delante, la Dirección de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan, comenzó a realizar estrategias que condujeran a un marco legal, justo e imparcial, donde el combate a la corrupción, fuera el eje principal para el bienestar social.

Dicha tarea no resultó sencilla, tomando en cuenta que la ciudadanía ya se había ‘acostumbrado’ a una política totalmente reprobable por parte de anteriores administraciones, donde el abuso de poder, fue el distintivo principal de los gobernantes.

Sin embargo, para el alcalde David Sánchez Guevara, resultaba necesario crear una dependencia que marcara parámetros de transparencia, legalidad, responsabilidad, equidad, consenso eficacia y eficiencia; con estos objetivos, su gobierno cambiaría por completo, la percepción ciudadana de sus autoridades.

De esa forma la designación de Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, al frente de dicha oficina, resultó no sólo un gran reto para él, sino una enorme oportunidad para demostrar su alto perfil político, pronosticando un éxito total desde que se conoció que estaría al frente de la Dirección de Buen Gobierno.

Formado en responsabilidades de primer orden, el abogado de profesión, obtuvo comentarios halagadores a nivel nacional, gracias a que parte de los reconocimientos hechos al Ayuntamiento, se diseñaron directamente en su oficina: Premio Nacional al Desarrollo Municipal que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) dentro del programa Agenda Desde lo Local.

Premio Nacional de Transparencia 2013, otorgado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2013 en el marco de la Conferencia Anual de Municipios de México. Primer municipio mexiquense en recibir la Certificación en Igualdad Laboral, otorgado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal.

Asimismo, logró el Premio Internacional OX, por la mejor web gubernamental. En una palabra, Gómez Calcáneo, consiguió en muy poco tiempo, que Naucalpan fuera visto como un municipio emprendedor, trabajador, promotor de estrategias eficientes, líder en conceptos de honestidad, y entidad altamente apreciable.

Joven de ideas revolucionarias y de excelente personalidad política, el ahora líder del PRI naucalpense, ha crecido de manera rápida y constante en la filosofía del trabajo y la disciplina. Podríamos decir que su principal baluarte, es que jamás claudica en las intenciones de generar progreso y desarrollo.

Cursando la Maestría en Seguridad Pública de la Escuela de Posgrado de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”; con un Seminario en Políticas Públicas de Seguridad y Convivencia, así como un Diplomado en Alta Gerencia, impartidos por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia, el ex Director de Buen Gobierno, se prepara y mentaliza en pro de un mayor liderazgo.

Falta espacio para numerar todos los aspectos positivos de este joven, que seguros estamos, pronto será parte fundamental en el entorno mexiquense. Por su actitud progresista, por su fina inteligencia, por su gran tesón por hacer las cosas de manera excelente, el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa a Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, como LÍDER 2013, haciendo votos para que sus planes en el 2014, sean todo un éxito.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.