LÍDER 2013. Jorge E. Martínez Contreras, Director de Desarrollo Social de Naucalpan

27 diciembre 2013

Jorge_Enrique_Martínez_ContrerasEntre las grandes acciones realizadas por la actual administración naucalpense, resaltan sin duda, los trabajos llevados a cabo en el rubro de desarrollo social. Nunca antes, el municipio había tenido un esquema tan fortalecido, que diera resultados eficaces y que tuviera respuesta positiva entre los habitantes.

Para el alcalde, David Sánchez Guevara, resultaba una prioridad fundamental el atender las demandas más sentidas de las comunidades con mayor rezago; la tarea no fue nada sencilla, tomando en cuenta que muchas colonias con alto índice de marginación, fueron abandonadas literalmente por administraciones anteriores.

Un problema tan complejo, debería ser resuelto por una persona capacitada, con conocimiento, inmerso en la atención ciudadana, y sobre todo, poseedor de un alto perfil humanista y solidario. Estos valores fueron cubiertos por Jorge Enrique Martínez Contreras, un hombre ejemplar en todos los sentidos, y dispuesto a hacer notar un trabajo loable en beneficio de los más necesitados.

Sus resultados en un año de trabajo están a la vista: 40 mil personas beneficiadas en el Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria PRONASA; apertura de tres nuevas lecherías, apoyando a más de cuatro mil personas; entrega de mil 500 apoyos del Programa Municipal de Mejoramiento de Vivienda.

Dato relevante, la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar catorce proyectos de electrificación en diversas comunidades, las cuales llevaban años sin tener este servicio indispensable. Asimismo, hasta el momento, alrededor de 70 mil personas se han beneficiado por los programas sociales enfocados a personas de la tercera edad, madres solteras, entre otros grupos vulnerables.

Abogado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac; Diplomado en Gestión de Proyectos, avalado por la cátedra UNESCO para el Desarrollo de Iberoamérica; Diplomado en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset. Subdirector y Coordinador de Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México.

Amplio es el currículum de este joven destacado, quien en poco tiempo, se ha convertido en todo un referente en la función pública mexiquense. Hoy día, el gobierno encabezado por David Sánchez Guevara, tiene fortaleza administrativa, gracias al arduo trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, siendo en un ejemplo a seguir a nivel nacional.

Por su compromiso con la comunidad, por su admirable constancia, por su gran aporte a los grupos vulnerables, el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa a Jorge Enrique Martínez Contreras, como LÍDER 2013, deseándole la mayor de las suertes en el 2014 y exhortándolo a redoblar esfuerzos que beneficien a las familias más necesitadas.

*MENSAJE DE JORGE E. MARTÍNEZ CONTRERAS

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.