LÍDER 2013. Juan Ramón de la Fuente, Premio “Heberto Castillo”

16 diciembre 2013

Juan_Ramón_de_la_FuentePersonalidad de gran renombre en el mundo académico, político y cultural, Juan Ramón de la Fuente, estuvo presente de manera muy activa en este año que termina. Filósofo de primer orden, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no da espacio para pasar por desapercibido ni un solo instante.

Atormentada por una crisis que parece no tener fin, la UNAM atraviesa por un periodo de enorme inestabilidad interna y externa; la máxima casa de estudios del país, ya no es ni siquiera la sombra de grandeza que heredó Juan Ramón de la Fuente, sus números están en rojo, su credibilidad deteriorada, y por si fuera poco, ya no se encuentra entre las 100 universidades más respetadas a nivel mundial.

A Juan Ramón de la Fuente, lo extraña la Junta de Gobierno de la UNAM, y el investigador notable; lo echan de menos, las mentes más prodigiosas, y los profesores universitarios; el ex rector es citado con nostalgia por las personas de trabajo administrativo en las instalaciones de C.U. y por los alumnos. En una palabra, el ex rector está ausente físicamente en la oficina de Rectoría, pero su inteligencia y visión, siguen marcando un antes y un después en la UNAM.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Distrito Federal, acaba de distinguir al académico con el Premio “Heberto Castillo”, por sus aportaciones a la investigación científica, así como por su compromiso ético y social. Miguel Ángel Mancera, lo definió como “académico puntual, y un gran formador de hombres y mujeres”.

Poseedor de un gran talento y de una inteligencia admirable, el presidente de la Asociación Internacional de Universidades, es reconocido y aplaudido por todos los sectores sociales, es por eso que el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa como LÍDER 2013 al Dr. Juan Ramón de la Fuente, hombre de gran valor en el contexto nacional y ejemplo de gran amor a México por sus enormes aportaciones a la salud mental.

Asimismo, hacemos votos para que Juan Ramón de la Fuente, siga nutriendo de manera incansable, a la vida intelectual del país. En un momento muy difícil para la sociedad mexicana, es cuando más se requiere una suma de esfuerzos que coadyuven al progreso de la comunidad. En este sentido, estamos seguros que el ex rector, podrá orientar un camino lleno de proyectos sólidos y eficientes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.