LÍDER 2013. Rosy Oviedo, activista contra la Trata de Personas

19 diciembre 2013

Rosy_OviedoEn México, la trata de personas es un asunto tan delicado, que se ha convertido en un problema de gran trascendencia en todos los sectores sociales. El tráfico de seres humanos en todo el mundo, avanza como un enorme monstruo, destruyendo vidas y hogares, lastimando sentimientos y valores, consumiendo la existencia misma.

Pero para combatir al espectro de la trata de personas, existen seres humanos de excepción, corazones que cuentan con un espíritu invencible y con una voluntad tan férrea; la verdad y el amor al prójimo, son la espada y el escudo que usan mujeres y hombres admirables, para exterminar algo tan abominable y terrible.

Rosa María Oviedo Flores, es una mujer admirable y una profesionista de primer nivel, que ha logrado abrir decenas de puertas gubernamentales y civiles, para exponer el grave caso que sufren miles de mujeres y niños. Gracias al incansable trabajo de esta persona destacable y respetable, los políticos y las organizaciones más representativas, han propuesto esquemas y soluciones en contra del abuso sexual en todas sus dimensiones.

Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública y con un Diplomado en Políticas Públicas por la Universidad Anáhuac, Rosy Oviedo ha trabajado directamente con la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, así como con la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

Ha estado apegada en organismos que combaten la trata, como lo son la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), Consejo Estatal de la Mujer, Senado de la República y Cámara de Diputados de la LXII Legislatura; así como con los alcaldes de Tlalnepantla, Coacalco, Chalco, Tecámac y Villa del Carbón.

La también candidata a Doctora en Administración Pública -con tesis a aprobar Fortalecimiento de la Cultura de Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad– participó con este tema en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, llevando estas pláticas a las comunidades y a escuela para padres, sobre todo en comunidades más rezagadas.

Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Rosy Oviedo, da a conocer en diversos foros, la situación real que se está viviendo en México en el tema de turismo sexual infantil, así como la utilización de las redes sociales para captar a más víctimas, donde el crimen organizado ofrece trabajos y pagos extraordinarios, a través de identidades falsas.

En este sentido, la ex Directora del Registro Civil del Estado de México, ha exhortado a toda la ciudadanía a regenerar el tejido social, tomando en cuenta que algo se está haciendo mal para que se propicien este tipo de delitos. La destacada abogada, apoya también a las personas con discapacidad, promoviendo específicamente un programa de fortalecimiento a la cultura de la adopción de niñas, niños y adolescentes con este problema, quienes han sido doblemente discriminados por su condición de orfandad.

Falta espacio para poder reconocer todas las acciones, virtudes y valores de este gran ser humano. Por su corazón inquebrantable, por su loable accionar, por su brillante inteligencia, por su profundo amor al prójimo, por ser el apoyo y el sostén de personas que tienen al alma rota, el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa como LÍDER 2013, a Rosy Oviedo, a quien le reitera su profunda admiración, respeto y aprecio, por ser una de las mujeres mexiquenses más renombradas en el rubro de los derechos humanos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.