LÍDER 2013. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

17 diciembre 2013

SAGARPAParte esencial en la fortaleza del gobierno federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), consiguió lo que para los sexenios anteriores fue imposible: que los productos mexicanos llegaran a los países más desarrollados y pudieran consolidarse por su gran calidad de exportación.

Bajo la tremenda visión de Enrique Martínez y Martínez, la SAGARPA, dejó de ser una oficina gubernamental más, y se convirtió en una auténtica dependencia fuerte e inteligente, promoviendo al campo mexicano en entidades que ni siquiera sabían que algo muy grande se estaba proyectando en nuestras tierras.

Con un solo ejemplo podemos sintetizar el éxito de la SAGARPA, en este año que termina: China, el país más poblado del mundo y una de las economías más sólidas a nivel mundial, ha recibido con beneplácito que el tequila pueda venderse en su territorio, conociendo de antemano los estándares de calidad de la famosa bebida mexicana.

Cientos de millones de dólares es lo que proyecta esta operación de niveles mayores en el contexto global. Nadie, ningún funcionario gubernamental, había tenido la visión de llevar más allá de lo planeado, al producto de agave cien por ciento mexicano; hoy día, el dragón asiático, ya se puede disfrutar el tequila mexicano.

En este tenor, también se encuentra en proceso, el que se pueda exportar la carne de res a China. Faltaría espacio para numerar las acciones que ha llevado la SAGARPA para impulsar lo hecho en México; lo mismo podemos hablar de la mejora en la producción del camarón, que el impulso a la productividad del ganado lechero…y decenas de gestiones más.

Con un horizonte lleno de grandes expectativas, la SAGARPA finca sus proyectos para 2014 en un envidiable equipo de trabajo, liderado por el secretario Enrique Martínez y Martínez, quien tiene pilares de gran valía en las personas de Ricardo Aguilar Castillo, Arturo Osorno Sánchez, Jesús Aguilar Padilla y Baltazar Hinojosa Ochoa, entre otros funcionarios que generan inercia positiva y responsabilidad con México.

Por los logros obtenidos, por su apreciable estrategia a favor del campo mexicano, y sobre todo, por hacer resurgir a una de las secretarías más importantes, el portal POLÍTICA Y ESTILO, designa como LÍDER 2013, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esperando que en el año 2014, lo conseguido hasta el momento, se multiplique por el bien de todos los mexicanos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.