LÍDER 2015. Enrique Graue Wiechers

15 diciembre 2015

Enrique_Graue_Wiechers

Lejos de los grandes reflectores, distanciado de las grillas internas, separado de las mentes mediocres y siniestras, el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido aplaudido de pie por el más brillante investigador y por la persona más humilde que tuvo la fortuna de encontrarse en el camino a este extraordinario ser humano.

El poema-canción que escribió la chilena universal, Violeta Parra, bien podría describir la personalidad de Enrique Graue Wiechers (1951, Ciudad de México, Médico Oftalmólogo).

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto…”, señala en sus primeras letras la poeta latinoamericana, y seguros estamos que el rector diría lo mismo, y no por haber alcanzado el liderazgo de la máxima casa de estudios, sino por la forma de proteger a su prójimo.

La historia académica de Graue es tan amplia, que ni siquiera una enciclopedia podría almacenar tanto conocimiento, tanta inteligencia, tanto esplendor. Pero en lo referente a su vida personal, ni todas las bibliotecas de la UNAM, podrían conjuntar todo el acervo humanista del hombre que dirige los destinos de la Universidad más importante de América Latina.

En declaraciones a la prensa, Graue Wiechers, ha señalado que su formación es de centro izquierda, pues heredó de su papá, la solidaridad hacia las personas más desprotegidas. Su familia –llena de valores y principios-, atendía a las personas de bajos recursos de manera gratuita.

“Cuando uno está en contacto con la pobreza, no puede ser de otro lugar más que de centro izquierda”, señaló el rector de la UNAM, quien ya se ha ganado el respeto de las nuevas generaciones y el aprecio de toda una sociedad, que ha encontrado en el prestigiado académico una luz de esperanza para este México maltratado por sus gobernantes.

Hoy, el Goya universitario tiene más intensidad, más rugido, más amor, más corazón

Por ser un hombre admirable y un profesionista ejemplar, y por hacer de la UNAM un complejo lleno de humanismo y honestidad, Política y Estilo nombra a Enrique Graue Wiechers como Líder 2015, mostrándole al mismo tiempo nuestro profundo respeto y admiración.

Hacemos votos para que su gestión dentro de la UNAM sea tan exitosa como su vida misma. El nuevo rector ha llegado a conquistar a México con base al sueño que todos anhelamos: ser justos y amorosos con los más necesitados.

¡Muchas gracias Enrique Graue Wiechers por ser nuestro Líder 2015!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.