LÍDER 2015. Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo

10 Enero 2016

Giorgiana_Martínezgarnelo_y_Calvo

Las ilusiones y esperanzas de decenas de universitarios mexicanos, no se hubieran hecho realidad sin el esfuerzo y la férrea voluntad de la presidenta de la Asociación JóvenesxMéxico®, quien a través de una visión internacionalista de primer nivel, ha propiciado que nuestros estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos en las mejores universidades europeas.

A sus 29 años de edad, Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo (Guerrero, Relaciones Internacionales-Universidad Complutense de Madrid), ha escalado la montaña más grande del progreso y la ha conquistado con base a la humildad, inteligencia, esfuerzo, y preparación.

Con diversos artículos publicados y participante tenaz en Congresos de España, Rumanía, Estados Unidos así como representante de México en diversos foros, Martínezgarnelo ha sido nominada en tres ocasiones al Premio Nacional de la Juventud. Ella es la primera mexicana en obtener el Doctorado Europeo (Sobresaliente-Cum Laude) y en ganar una beca 100% para estudiar el Doctorado por el Ministerio de Educación de España.

Máster en Comercio y Economía Internacional por la Universidad Europea de Madrid; Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, Giorgiana no descansa un solo minuto tramitando las incontables gestiones de jóvenes mexicanos que desean ampliar sus conocimientos en el extranjero.

La educación superior en México, tiene en Giorgiana a su mejor embajadora en el mundo.

En 2015, y fiel a su estilo de laborar incansablemente por el desarrollo de los universitarios, Martínezgarnelo proyectó la llegada de la Fundación Carolina (España) al estado de Guerrero, para explicar a los jóvenes de dicha entidad cómo pueden irse becados a la madre patria. Aunado a esta iniciativa, también se busca un convenio con las Universidades del Estado de Guerrero para que los universitarios vayan becados para Maestrías y Doctorados.

El pasado 26 de noviembre de 2015, la Asociación Española de Emprendedores, Pymes y Micropymes (AEMPYMES), reconoció a JóvenesxMéxico® con el galardón “Asociación Internacional” por el apoyo incondicional que brinda a los jóvenes mexicanos radicandos en España en temas como el emprendimiento y la educación.

Giorgiana Martínezgarnelo, también recibió el Premio al Mérito Civil de la mujer “Antonia Nava de Catalán”, que otorga el Estado de Guerrero.

Por su voluntad de engrandecer a los universitarios mexicanos; por hacer que los sueños de miles de jóvenes se hagan realidad; por ser una visionaria perfecta; por hacer del paraíso algo alcanzable; por ser la fuente inagotable de humanismo y prosperidad; por ser una mujer de excelencia, Política y Estilo nombra como Líder 2015 a Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo.

Mexicana excepcional, Giorgiana encontró el puente que rebasa las fronteras, que alienta la hermandad entre pueblos que hablan el mismo idioma, y que edifica la máxima del sabio más grande de todos los tiempos: “ama tu prójimo como a ti mismo”.

Alabarla por sus grandes proezas, sería muy poco; hacerle un tributo, podría resultar hasta insignificante; entregarle reconocimientos y diplomas, sería una simple costumbre; exaltarla como a una deidad, sería lo más adecuado. Pero seguros estamos que la mayor satisfacción de esta gran personalidad, sería sumarnos a ella, y apoyar con todo a las nuevas generaciones.

Gracias por darnos tanta alegría.

¡Muchas felicidades por ser nuestra Líder 2015 Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.