LÍDER 2016. Denisse Ugalde Alegría

22 diciembre 2016

denisse_ugalde

El municipio de Tlalnepantla, tuvo un giro radical desde el momento en que la priista más importante del Valle de México, asumió la Presidencia Municipal, y comenzó a diseñar estrategias que incluyeran los rubros de emprendimiento, honestidad, responsabilidad e inclusión social en la toma de decisiones gubernamentales.

Todo parecía imposible de lograr, considerando el legado de corrupción que se heredó.

Sin embargo, para que el barco no se hunda y navegue por los mares del progreso, es indispensable contar con un capitán inteligente y visionario, quien a pesar de las terribles tormentas que sacudan a la embarcación, mantenga la cabeza fría y la voluntad por seguir adelante pase lo que pase.

Este es el caso de Denisse Ugalde Alegría, que no solo se convirtió en una sólida referencia política para su partido, sino que también, enarboló las banderas ciudadanas que exigían mayor transparencia en los recursos gubernamentales y un sólido esquema para erradicar la inseguridad.

De esta forma la alcaldesa más joven del Estado de México, comenzó a trabajar de manera fuerte y decidida, desenredando todos los hilos, y tejiendo al mismo tiempo, esquemas para lograr un trabajo conjunto con las mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Ese fue el gran logro de Denisse Ugalde: darle voz y voto a todos los sectores sociales, sumando a los que estaban divididos, incluyendo a los que habían sido separados por diferencias políticas, multiplicando voluntades, desterrando para siempre el divisionismo y la confrontación.

En estos momentos, Tlalnepantla es visto como uno de los municipios más transparentes del país, con finanzas sanas, armonía laboral, mejores perspectivas de inversión y generación de empleos, reconocimiento de los gobiernos federal y estatal, así como una destacada opinión de propios y extraños.

Los logros de Ugalde Alegría son muchísimos, pero hay que destacar cinco en particular: primero, la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la zona oriente del municipio; segundo, el Plan Anticorrupción; tercero, el pago de la deuda histórica que tenía el organismo de agua (OPDM); cuarto, el reforzamiento de la seguridad con la inauguración del Centro de Mando Policial; y quinto, los convenios que realizó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estos pilares fueron fundamentales para edificar todo un esquema de gobierno eficiente, eficaz, sólido, moderno y honesto. Nunca antes Tlalnepantla había conjuntado una fuerza política, social, económica e intelectual tan importante.

Hoy todos se identifican con la presidenta municipal.

Por su enorme visión e inteligencia; por su destacado compromiso político y social; por ser una de las mujeres más brillantes a nivel nacional; por llevar a su comunidad por caminos de progreso y desarrollo; por ser un ejemplo para las nuevas generaciones, Política y Estilo nombra como Líder 2016 a Denisse Ugalde Alegría.

Mujer de gran carisma y simpatía, la alcaldesa de Tlalnepantla ha hecho que su municipio sea visto como una de las entidades más prósperas y con mayores iniciativas. El Estado de México cuenta con un enorme potencial, y como clara muestra está la llamada “Tierra de en Medio”.

Política y Estilo felicita a Denisse Ugalde Alegría por ser Líder 2016, y la exhorta a seguir por el camino de la rectitud, honestidad y transparencia, ya que esos valores serán retomados por las mujeres y los hombres que desean vivir en un país de primer mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.