LÍDER 2016. Edmundo Ranero Barrera

18 diciembre 2016

edmundo_ranero_barrera

La política social en el Estado de México, ha podido impulsarse y consolidarse, gracias al trabajo responsable de una persona que logró conjuntar los valores de amor al prójimo, respeto a la dignidad humana, y conciencia de que se debe ofrecer más a los que menos tienen.

Hombre forjado en principios humanistas de gran alcance, Edmundo Ranero Barrera (Ciudad de México, 1969) hizo de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, no solo una fortaleza en el combate a la pobreza, sino un espacio de protección para miles de mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y personas discapacitadas, quienes vieron en esa dependencia un presente y un futuro más halagador.

Hay objetivos realizados por Edmundo Ranero Barrera, que tenemos que aplaudir y reconocer, ya que nunca antes se habían rebasado metas tan importantes en beneficio de los más desprotegidos.

El tema de los Comedores Comunitarios, es algo tan loable, que este trabajo debería replicarse en cada rincón de la República Mexicana, independientemente de colores partiditas o ideologías políticas. Nada más esperanzador, que observar a miles de personas de escasos recursos, felices por contar con lo indispensable para vivir.

Si el presidente Enrique Peña Nieto, puso especial énfasis en el combate a la pobreza, Ranero Barrera ha cumplido con creces dicha responsabilidad, por eso insistimos: no solo es ofrecer todo a las familias más pobres; es querer hacer las cosas bien y de la mejor manera.

Vale la pena subrayar lo realizado en los programas Pensión para Adultos Mayores 65 y más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal, y Coinversión Social. Mención especial merecen las mil 200 Estancias Infantes que operan en el Estado de México, donde se atiende a 41 mil niños.

Todos estos esquemas, han hecho que los sectores más vulnerables, resurjan de manera importante, y puedan abrirse espacio en un México más plural, inteligente y diverso.

Por su enorme amor al trabajo que realiza; por sembrar siempre la esperanza de un mejor presente y futuro; por ser un político de primer nivel; por ser un ser humano excepcional; por encabezar una generación de enorme talento e inteligencia, Política y Estilo nombra como Líder 2016 a Edmundo Ranero Barrera.

Hombre de gran cultura y enorme capacidad analítica, vecino de Atizapán de Zaragoza desde hace 10 años, Edmundo Ranero Barrera es hoy día, pilar fundamental para el desarrollo de muchas comunidades marginadas, las cuales ya creen en la política honesta y en la sensibilidad gubernamental.

Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, y actualmente cursando una maestría en la misma institución, el delegado federal cuenta con un currículum profesional de primera línea: coordinador nacional del Programa Paisano en la Secretaría de Turismo del 1999 a 2003.

En el Estado de México a ocupado los cargos de Delegado de Transporte. Director General de Transporte. Presidente titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco. Subsecretario de transporte.

Este perfil es admirado por todos los mexiquenses.

Política y Estilo felicita a Edmundo Ranero Barrera por su incansable trabajo a favor de los menos favorecidos, y lo exhorta a seguir trabajando en beneficio de los niños, mujeres jefas de familia, adultos mayores, y personas discapacitadas, quienes lo identifican como la persona que transformó una realidad triste a una circunstancia llena de provenir.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz