LÍDER 2017. La UNAM, un referente de visión, sabiduría, solidaridad y amor al prójimo

20 diciembre, 2017

La máxima casa de estudios del país, acudió inmediatamente a los llamados de auxilio de cientos de familias que quedaron devastadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre, el cual destrozó gran parte de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México.

El terrible drama de 1985, se repitió con mayor intensidad.

Ante esta emergencia, nuestra Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontró en sus expertos y en sus herramientas científicas y tecnológicas, una forma eficiente para ayudar a los hermanos en desgracia.

La UNAM nunca se quedó de brazos cruzados, sino al contrario, logró que brigadistas voluntarios, alumnos, profesores, investigadores y trabajadores, se movilizaran rápidamente para llegar a los puntos más críticos.

El Servicio Sismológico Nacional, que opera la UNAM, fue el referente científico de mayor ayuda y confiabilidad, enviando información oportuna a México y a todo el mundo.

Lágrimas, nudos en la garganta, alegría, fue lo que causó el observar a miles de universitarios abarrotar el Estadio Olímpico, con el objetivo de juntar toda clase de apoyos. El resultado fue la recepción, organización y distribución efectiva de más de 1000 toneladas de víveres, que fueron trasladadas a 95 poblaciones afectadas.

No podemos dejar de mencionar al cuerpo de bomberos de Ciudad Universitaria, a las cuadrillas de arquitectos e ingenieros; a los grupos de médicos, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que estuvieron día y noche coadyuvando en tareas de rescate.

Solo la máxima casa de estudios pudo regresarnos la esperanza perdida.

Por esta y múltiples acciones más, Política y Estilo nombra como Líder 2017 a la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual es un claro ejemplo de organización, visión, inteligencia, dinamismo, sabiduría y amor al prójimo.

El México de ayer, hoy y mañana, no podría entenderse sin la presencia de la UNAM. Nuestra nación, tendría un vacío en el alma, en la mente y en el corazón, si la Universidad no existiera.

La UNAM, es un referente de grandeza universal.

Pero sobre todo, la Universidad es un claro ejemplo de que México jamás se derrumbará, por muy fuertes y devastadoras que sean las desgracias. Nuestro país, está ávido de vida, y el oxígeno lo inyecta nuestra máxima casa de estudios.

Que viva por siempre la UNAM.

¡Goya!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.