LÍDER 2017. Marco Antonio Ramírez, diputado local por Cuautitlán Izcalli

21 diciembre 2017

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México, ha logrado posicionarse como uno de los principales pilares de la oposición política. Nunca antes en la entidad mexiquense, se había contado con un perfil político que se entregara al cien por ciento a la ciudadanía, dejando a un lado la grilla barata.

El fiel reflejo que desde la oposición se puede trabajar de manera honesta y visionaria, es el diputado local Marco Antonio Ramírez Ramírez, quien con un liderazgo político de alto nivel y con una inteligencia de grandes alcances, ha realizado iniciativas en contra de la corrupción y a favor de los que menos tienen.

Entre los temas sobresalientes que se llevaron a cabo en la Legislatura del Estado de México durante 2017, resaltan dos propuestas del político izcallense: primero, el oficio que se entregó a los 75 diputados locales, donde señala que la entrega de áreas naturales y deportivas a particulares en Cuautitlán Izcalli, jamás fue turnada a comisiones.

Este escándalo, puso en la lupa la disponibilidad del alcalde izcallense, Víctor Estrada Garibay, para hacer todo lo que le ordenaba (ordena), el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas. El otorgamiento de dichos predios a empresarios, detonó un escándalo político en el municipio 121, por lo que el esposo de América Rangel Gutiérrez, perdió toda credibilidad.

La segunda propuesta relevante que hizo Marco Antonio Ramírez, fue que los presidentes municipales de las alcaldías afectadas por el sismo del 19 de septiembre, eximieran del impuesto predial a las familias, ya que su situación económica pasó de ser grave a extremadamente grave.

En ese sentido, exhortó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, para que apoyara a los Ayuntamientos devastados -tanto en el Presupuesto de Egresos 2018 como en la Ley de Ingresos del mismo año-, esto como un signo de sensibilidad política hacia los más necesitados.

Podríamos numerar varias propuestas que ha realizado el diputado de MORENA, para favorecer las causas ciudadanas, pero tal vez no alcanzaría el espacio para señalar el enorme aporte social del legislador.

Por su enorme labor legislativa y por ser un político cien por ciento ciudadano, Política y Estilo nombra como Líder 2017 a Marco Antonio Ramírez Ramírez, quien siempre se ha distinguido por ofrecer su respaldo y su mano amiga a quien realmente necesita una gestión.

Egresado de la carrera de Relaciones Internacionales por la FES Acatlán, Marco Antonio Ramírez ha hecho un extraordinario trabajo político en Cuautitlán Izcalli, llevando a MORENA –junto con Xóchitl Nashely Zagal Ramírez-, al primer lugar de preferencias ciudadanas en dicha localidad.

Política y Estilo, exhorta al diputado izcallense a seguir viendo por la gente más necesitada, porque al final de cuentas, un verdadero político es el que lleva en su mente y en su corazón, la esencia de amor al prójimo.

Enhorabuena.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.