LÍDER 2018. Darwin Eslava, presidente municipal electo de Coacalco

28 diciembre, 2018

El Valle de México, siempre fue considerado el punto más oscuro de la entidad mexiquense. Los parámetros de corrupción política, abuso de poder, negligencia gubernamental y nepotismo, habían rebasado cualquier expectativa ciudadana.

Las alcaldías de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán y Ecatepec, estaban intestadas de nidos de ratas asquerosas, que en vez de generar un bien ciudadano, provocaban crisis financieras, gracias al interminable enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Coacalco fue por decirlo de algún modo: el rey de la perversidad política.

Este municipio, que por décadas fue considerado un bastión priista, fue el claro ejemplo de la ingobernabilidad y las transas al por mayor. Cada administración municipal emanada del PRI, olía a estiércol y podredumbre. Los alcaldes tricolores, acababan siendo millonarios o multimillonarios, según las ganancias que les dejaba cada obra.

En pocas palabras, Coacalco fue tragado vivo por los demonios más hambrientos.

Pero al final del túnel, siempre existe una salida, una luz que permite alumbrar a la más terrible sombra. El 1 de julio de 2018, quedará marcado como el día en que la vela de la esperanza, se encendió para miles de familias ansiosas de lograr un cambio político y social profundo.

El 1 de julio de 2018, Darwin Eslava ganó la presidencia municipal de Coacalco, arrasando literalmente a los candidatos de las coaliciones encabezadas por el PRI, PAN, PRD, y PVEM. El triunfo del candidato de MORENA, generó una fiesta popular nunca antes vista en la localidad.

Mujeres, hombres, niños, jóvenes, y personas de la tercera edad, festejaron la victoria de Darwin Eslava, así como la caída del imperio priista. Cabe decir que 20 años atrás, nadie hubiera creído que un líder combativo y honesto, podría derribar el muro de la corrupción y el abuso de poder.

A sus 42 años de edad, Darwin Eslava –con estudios en Administración de Empresas y siendo un empresario exitoso-, está llamado a ser protagonista principal de una gran historia democrática, así como ser el actor que impulse la grandeza de Coacalco.

Eslava tiene la enorme responsabilidad de transformar la vida de su localidad, y por ello ha prometido combatir la corrupción; contar con funcionarios honestos; acabar con la impunidad; modernizar los pagos en Tesorería, esto para que ninguna persona reciba efectivo.

Darwin prometió a la comunidad, ser transparente y crear la oficina anti-corrupción; inaugurar el seguro medico municipal para la ciudadanía, el cual cubrirá atención médica, medicamentos, laboratorios y atención dental completamente gratuita.

El nuevo gobierno de Coacalco, comprará dos ambulancias de terapia intensiva para poder trasladar a personas que sufran un infarto a los hospitales adecuados. Además, se organizarán caravanas de la salud, y se establecerá el programa “Dentista en tu escuela”.

En lo referente a la seguridad ciudadana, el alcalde emanado de MORENA, promete que todos los hogares de Coacalco estarán protegidos por un seguro de robo a casa-habitación. También certificará a la Policía Municipal a través de los examines de control de confianza; y modernizará el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Para que los jóvenes alcancen un mayor nivel académico, Eslava ha propuesto construir la Universidad Pública Municipal, que será gratuita y sin examen de admisión.

Ante el terrible problema de la escasez de agua, la visionaria administración que trabajará a partir del 1 de enero de 2019, propone inaugurar el programa “Agua suministrada, Agua pagada” para que cada quién pague lo justo. Se rehabilitarán los pozos, y se sustituirá la red de suministro en donde ya sea obsoleta.

En pocos días, Coacalco regresará a la vida.

Por su enorme voluntad y visión; por ser uno de los políticos más preparados e inteligentes; por derribar y vencer al monstruo de la corrupción priista; por generar estándares de calidad y progreso para su comunidad; por diseñar las mejores estrategias anticorrupción en el Valle de México; por ser el más combativo de todos, Política y Estilo nombra como Líder 2018 a Darwin Eslava.

Política y Estilo, exhorta al alcalde electo de Coacalco, a seguir por el sendero de la democracia, la justicia, la verdad, y el apoyo a los más desprotegidos, ya que la verdadera esencia de Darwin Eslava es amar al prójimo, y establecer un vínculo de confianza inquebrantable entre gobierno y ciudadanía.

¡Enhorabuena!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.