LÍDERES 2010. Carlos Flores González, Director del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

21 diciembre 2010

Para nadie es un secreto, que trabajar en el ámbito de la procuración de justicia, es una de las labores que genera mayor opinión social, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para la comunidad. También estamos ciertos, que al escuchar la palabra “policía”, se nos vienen a la mente un sin fin de significados…muchos de ellos no favorables. Sin embargo, en todo este entorno de incertidumbre comunitaria, sobresale una dependencia, que tiene una titánica encomienda: realizar estudios socioeconómicos y psicológicos a casi 60 mil policías del Estado de México. Estamos hablando del Centro de Control de Confianza (CCC) –ubicado en el municipio de Lerma-  el cual conforma un gran equipo profesional, consolidando la capacidad académica e intelectual de los jóvenes, que en su totalidad no rebasan el promedio de edad de 27.5 años, donde además, el 70% del personal, son mujeres, cobijando de esta manera, la tan ansiada equidad de género. La eficiencia y responsabilidad, son tan sólo dos sinónimos de este gran espacio inaugurado por el gobernador, Enrique Peña Nieto.

Como bien sabemos, para lograr que las cosas se encaminen de manera correcta, se necesita un gran respaldo humano, y ese aspecto, lo cubre de manera brillante, el Director del CCC, Carlos Flores González. El trabajo de Don Carlos, al frente del CCC, podríamos enlistarlo en varias páginas, pero podemos mencionar al menos los convenios de colaboración suscritos con la Comisión Estatal De Derechos Humanos, Instituto de la Función Registral, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Procuraduría General de Justicia, y la Agencia de Seguridad Estatal. El personal del CCC, ha recibido cursos de capacitación por parte de la Federación, en la Secretaría de Seguridad Pública; así como en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para el caso de la especialidad en Poligrafía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ha compartido sus conocimientos en materia de Dactiloscopía, Grafoscopía, Documentoscopía, Fotografía, Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles. Por su parte, la Agencia de Seguridad Estatal, ha instruido al CCC, en materia de extorsión telefónica. El Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México, los ha capacitado en lo relativo a la Introducción a la Administración Pública, Planeación Estratégica e Integración de Equipos de Alto Desempeño.

En fin, esta es una sola muestra, para saber la firme y progresista conducción que le ha dado Carlos Flores González, al Centro de Control de Confianza del Estado de México, por eso, él se convierte en uno de nuestros grandes LÍDERES 2010, ya que su envidiable experiencia en la función pública, lo han llevado a ser considerado un ejemplo a seguir. Su trato fino, su exagerada educación, su tono amable, sus conocimientos en el área, son de primer nivel. Para nosotros, es un honor poder conocer a una persona de grandes alcances, como Don Carlos. Desde este espacio, le mandamos una gran felicitación y nuestra admiración por todo el trabajo desempeñado para el bien de los mexiquenses. ¡Muchas Felicidades!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

GRACIAS NORBERTO POR TUS COMENTARIOS Y ME REITERO A TUS ORDENES

Es Un Honor que por este Medio le Haga Llegar una Felicitacion a Usted Hombre de Trabajo por el Bien de los Mexiquenses Un Abrazo ¡