LÍDERES 2010. Denisse Ugalde Alegría, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla.

23 diciembre, 2010

Al preponderar que uno de los conceptos básicos en la política, es atender las demandas ciudadanas, y apoyar a las personas que necesitan el respaldo moral y material de sus funcionarios, podemos decir que estas acciones las ha cumplido en gran manera la titular del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, quien con su juventud y sus ganas de hacer bien las cosas, ha inyectado una gran energía a ese organismo municipal. Innumerables gestiones ha realizado Denisse Ugalde, pero vale la pena destacar la creación del Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde se han impartido pláticas sobre este aspecto, a los alumnos del municipio.

Además, se  realizaron talleres  sobre bulling y violencia, con la  participación de padres de familia y alumnos. Cabe mencionar, que en breve, se reforzará a través de carteles, la idea de proteger a los infantes. El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, luce una gran organización en sus tareas diarias, reconociendo que en el Ayuntamiento, diversas áreas fortalecen la esencia de apoyar los proyectos de dicha dependencia, en ese aspecto el DIF encuentra respaldo en la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en la Coordinación de Normatividad y Verificación, y en la Dirección General del Medio Ambiente.

Un punto fundamental en la administración de Denisse Ugalde Alegría, ha sido el estar al pendiente de los niños, de ahí que a través del Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), convocó a la Marcha contra el Trabajo Infantil que reunió a más de  2 mil personas  a  fin de desalentar y erradicar esta actividad que pone en riesgo la integridad de los menores tlalnepantlenses. El DIF entrega 116 becas económicas a este sector. Es realmente sorprendente la labor profesional que ejerce el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, pues en este año inauguró el Centro  de Desarrollo integral para la Mujer (CEDEIM), único en su género en todo el Estado de México,  que brinda atención integral a la  población femenina del municipio, donde se previene y se combate todo tipo de violencia. Dicho Centro, ofrece atención multidisciplinaria médica, jurídica, psicológica, trabajo social, desarrollo económico; siendo también, un espacio de investigación para la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala.

Un baluarte en la gestión de Denisse Ugalde Alegría, ha sido la fundación del Primer Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia extrema y sus hijos, donde la calidez humana y la atención de una gran familia, se dejan sentir con las personas que han vivido un calvario en su propio hogar. El Refugio, cumple con todos los lineamientos de las normas oficiales  federales. Denisse Ugalde Alegría, encontró manos amigas para fortalecer el Consejo de Integración Social de Personas con Discapacidad  Región Tlalnepantla CISTLA, colegiado donde intervienen sectores públicos, sociales y privados, y que constituye un espacio para promover la inclusión de las personas con discapacidad. En cuanto a asistencia social, el Sistema Municipal DIF, entregó 4 mil 937 beneficios tales como  auxiliares auditivos, medicamentos, despensas, muletas, andaderas, sillas de ruedas, ropa, zapatos, lentes, estudios y  ultrasonidos, además de realizar 683 estudios socioeconómicos para determinar el beneficio a otorgar.

En gran manera plausible, la labor realizad por Denisse Ugalde Alegría, el frente del Sistema Municipal DIF. Por eso, la Presidenta del Sistema Municipal de Tlalnepantla, se convierte en una de nuestras grandes LÍDERES 2010, por lo que desde este espacio le mandamos nuestro sincero aprecio y respeto por su incansable trabajo, esperando que el año que viene, cada acción pueda repercutir positivamente en la vida de los sectores más vulnerables. ¡Muchas Felicidades!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.