LÍDERES 2010. María Esther García Miravete, Presidenta de la Asociación Civil “Familias Unidas Pensando por la Vida”.

20 diciembre, 2010

En México, miles de personas, han muerto por causas realmente lamentables, una de ellas ha sido el exceso de velocidad en los automóviles, donde innumerables familias han quedado marcadas para siempre, por el dolor de haber perdido a su ser querido por estas circunstancias. Ningún programa gubernamental eficiente, ha podido llamar la atención, para tratar al menos de crear una conciencia en torno a este problema.

Por eso, es de gran orgullo, poder resaltar a la incansable y ejemplar mexiquense, María Esther (Mayté)  García Miravete, quien a través de “Familias Unidas Pensando por la Vida” A.C., ha logrado posicionar no un programa social; sino el amor a sus semejantes, que es el punto central de su tarea en la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza. El logro más importante, a partir de la campaña “Corazones Azules”, es el siguiente: cero accidentes viales en esa demarcación. Hace no mucho tiempo, observábamos la poca disposición de las autoridades municipales, por encausar y apoyar este gran proyecto; pero aún así, Mayté y su estimable Asociación, jamás bajaron los brazos, porque sabían que de un momento a otro, su idea tomaría mucha fuerza, a tal grado de que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido su esfuerzo y dedicación, ante loable labor.

Hoy día, la incertidumbre, se convierte en esperanza; el desconsuelo, se vuelve alegría; la falta de conciencia, es ahora una responsabilidad ciudadana. Las tareas urgentes en las que trabaja la Asociación en estos momentos, son el promover la Auditoría vial en la Av. Jiménez Cantú y Av. Presa Madin y su adecuación para proteger a conductores, ciclistas y peatones. Por todo esto, Mayté García Miravete, se convierte en una de las grandes LÍDERES 2010, y desde este espacio, le agradecemos con el corazón en la mano, todo el empeño que ha puesto por hacer que la cultura vial, sea parte del desarrollo de Atizapán de Zaragoza, del estado de México, y de todo el país. ¡Muchas felicidades!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Patricia Paredes

Hola! solo quiero saber si Mayte fué mi compañera en C.I.E.M.S., gracias.

Susana O.

No me parece justo que le otorguen un premio a una persona que esta usando clandestinamente el nombre de una agrupacion que no es la suya ademas de que no esta autorizada oficialmente por corazones azules y solo se dedica a hacer negocio con el nombre de esa agrupacion ecuatoriana y solo busca un puesto politico en el PRI sto no se vale ella no merece ese premio ademas de que no ayuda ni orienta a nadie de los accidentados. Solo es una persona rica que no tiene nada que hacer.