LÍDERES. Javier “Chicharito” Hernández: el Alma de México.

13 mayo, 2011

El “Chicharito” Hernández, es la fiel imagen de un deportista de alto rendimiento: disciplinado, concentrado, inteligente, esforzado y con un corazón inquebrantable. En años anteriores, cuando se daba la noticia de que un mexicano jugaría en el fútbol europeo, las expectativas eran escasas, por no decir nulas en su totalidad.

Sólo dos connacionales han puesto el nombre de nuestro país muy en alto: Hugo Sánchez y Rafael Márquez, de ahí en fuera, sólo algunos chispazos de Luis García y de Cuauhtémoc Blanco.

Por eso, al “Chicharito” deberíamos de hacerle una mención casi honorífica por todo lo que ha alcanzado en su primer año en la Liga Premier de Inglaterra, la cual, muchos analistas deportivos la consideran como la más exigente, superando incluso a la Liga Española e Italiana.

En un país como México, donde los estándares de desarrollo, calidad y progreso, no concuerdan con el verdadero talento que existe en las universidades y en las grandes compañías, es realmente regocijante observar a un “paisano” romperse el alma en cada juego de los “Red Devils” del Manchester United.

Al tener el entrenador, Alex Ferguson, jugadores como Van der Sar, Evra, Berbatov, Rooney, Giggs, Park, Vidic, Nani o Fabio, todos ellos de selección nacional en Europa, ¿habría cabido el sueño de superación de un mexicano, llamado Javier Hernández, y que para colmo, lo apodan “El Chicharito”? Por supuesto que la respuesta sería, “no”.

De ahí, que la imagen del ex jugador de las populares “Chivas Rayadas” del Guadalajara, tenga que estar en un apartado muy especial de las grandes figuras en México. El próximo 28 de mayo, se juega la final de la Champions League, entre el Manchester United y el Barcelona, que acaba de conquistar el título de España. A la misma hora, se jugará un amistoso entre México y Ecuador, díganme quién piensa en ver el partido de nuestra selección. Nadie.

Esto  es lo más bonito: un jugador joven, con profundas ganas de trascender, ha puesto a todo un país en jaque. Mientras en la Cámara de Diputados, nuestros “representantes populares” apuestan para ver quién hace la lona más colorida; allá, en Manchester, un jugador mexicano se desvela perfeccionando su inglés.

Estamos leyendo que el sueldo de Javier Hernández, ronda entre los 25 mil euros semanales. Ahora, el Manchester United, al ver el gran esfuerzo del mexicano, pretende extender su contrato, y ofrecerle 60 mil euros semanales. Es decir, la cifra estaría rondando entre los 900 mil pesos semanales.

Esto es realmente maravilloso, pero la verdad, no podría esperarse menos de un jugador que nació en un país lleno de valientes y con grandes dones de superación. México, es todo corazón y progreso. Sin duda, “Chicharito”, es la fiel representación social de una gran nación. Hoy más que nunca, estaremos al pendiente de los juegos del Manchester United.

Pasando al tema de la enseñanza del idioma inglés, Javier Hernández, ha tenido éxito por su dedicación al aprendizaje de dicho idioma. Sin embargo, aquí en México, Elba Esther Gordillo, sigue pensando qué otros días pide para que se hagan los puentes vacacionales más largos y no pueda haber clases. Mientras el “Chicharito” es engrandecido; en México, hay políticos, que en realidad, deberían estar muertos. (LER)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.