Limpia Huixquilucan el Río San Joaquín

23 noviembre 2016

enrique_vargas_del_villar

El gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar, concluyó los trabajos de limpieza en el río San Joaquín en los tramos conocidos como La Coyotera, Golondrinas, vialidad de La Barranca y El Gato – Ampliación Palo Solo.

En un trabajo conjunto entre el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se lograron extraer 9 mil metros cúbicos de basura y arena, además de habilitar un camino que servirá para el mantenimiento permanente del río.

Adicionalmente, se extrajeron 20 mil metros cúbicos de material en el tramo de Golondrinas, con el objetivo de disminuir la probabilidad de desbordamiento y en caso extremo, captar el excedente de agua.

En el ramal de la vialidad de la Barranca, se trabajó manualmente para la limpieza del ducto. En esta tubería, se encontró un tanque estacionario de 200 litros, muebles, malla ciclónica y alfombras, entre otros desechos.

Para obtener óptimos resultados, el proceso de limpieza se repitió hasta en tres ocasiones.

Finalmente, en el trayecto del río San Joaquín -que va de la glorieta del Gato a Ampliación Palo Solo-, se extrajeron 4 mil metros cúbicos en el tramo que va a cielo abierto, con ello, dijo, se logró corregir el cauce del río y por ende disminuir al máximo el riesgo de inundaciones en la colonia Ampliación Palo Solo.

Cabe puntualizar, que por instrucciones de Enrique Vargas del Villar, el Sistema Aguas de Huixquilucan, comenzará los trabajos de limpieza a partir de febrero del 2017; es decir, cuatro meses antes de que inicie la temporada de lluvias, no obstante, ante cualquier situación atípica, una cuadrilla de trabajadores será trasladada a los puntos de mayor susceptibilidad para atender oportunamente cualquier contingencia.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.