Llega la Universidad de Arkansas a Querétaro

16 diciembre 2013

Dogwood flowers on the arboretum lawn during spring. Flowers

 

El estado de Querétaro, ha dado un enorme paso en el rubro educativo, al abrir las puertas a la Universidad de Arkansas, la cual construirá en esa entidad su primer campus en México, iniciando con mil estudiantes; el proyecto se empezará a edificar el próximo 5 de febrero, y pretende alcanzar la meta de albergar a 15 mil universitarios.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, anunció este importante logro, en entrevista con la agencia Notimex. La universidad estadounidense se instalará en el municipio de Colón y tendrá 12 opciones educativas, aunque las tres primeras serán ingeniería mecánica, aviónica y biotecnología para atender estos sectores productivos.

El mandatario estatal, señaló que la nueva entidad académica, será una universidad completamente acreditable, lo que significa que el estudio tiene el mismo valor curricular que en Estados Unidos, sin importar la materia de que la que se trate.

Es así, como la Universidad de Arkansas, visualiza una gran penetración para los estudiantes que desean cursar una carrera profesional en una institución de gran prestigio mundial. En ese sentido, Querétaro también se pone a la vanguardia en el plano educativo, ofreciendo una gran alternativa no sólo a sus jóvenes, sino a los que habitan en el Distrito Federal y Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.