¿Llegó el fin del PRI en Veracruz?

9 noviembre 2015

Fidel_Herrera_Javier_Duarte

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió un duro golpe el día de hoy en sus aspiraciones por mantener la gubernatura de Veracruz, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaran su alianza para competir en las elecciones de 2016.

El próximo año, se votará por gobernador y diputados locales.

Esta estrategia política electoral diseñada por panistas y perredistas, puede ser la llave que abra la puerta para que la oposición gobierne uno de los estados más pobres, corruptos y violentos de toda la República Mexicana.

La ciudadanía veracruzana vive en una contradicción abismal, pues a pesar de contar con una economía multimillonaria gracias al turismo y a los miles de embarques que llegan al puerto, esta desaparece sospechosamente sin dejar nada para el beneficio social.

Desde el mandato de Fidel Herrera Beltrán –ahora Cónsul de Carrera en Barcelona-, el estado de Veracruz se hundió en la corrupción política, abriendo las puertas de par en par al crimen organizado, que ha dejado una estela de muerte y desolación en toda la entidad.

Con la llegada de Javier Duarte de Ochoa –ahijado de Herrera Beltrán-, el narcotráfico se multiplicó y los asesinatos aumentaron de manera excepcional. En este aspecto, decenas de periodistas fueron ejecutados por criticar el enriquecimiento ilícito de Javier Duarte de Ochoa y de todo su gabinete legal y ampliado.

Cabe señalar que tanto el PAN como el PRD tienen una presencia importante y sólida en Veracruz, y en caso de que los vientos electorales les favorezcan, podrán derrumbar a uno de los aparatos políticos más corruptos de América Latina.

Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces, empiezan a temblar…y no es para menos.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz