Naucalpan, resuelve la emergencia por el torrencial aguacero

7 julio 2014

*200 personas del Ayuntamiento, auxiliaron a las familias afectadas.

Después de que la tarde de ayer, una fuerte tormenta, colapsará importantes zonas del municipio de Naucalpan, todo ha vuelto a la normalidad, gracias a la oportuna intervención de las autoridades estatales y municipales.

NaucalpanDurante la crisis, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el alcalde, David Sánchez Guevara, recorrieron los puntos donde cientos de familias, vivieron momentos muy difíciles.

De esta forma -en menos de 24 horas- 200 personas del Ayuntamiento, concluyeron la limpieza de domicilios y calles afectadas por las inundaciones registradas.

Apoyadas por personal del Instituto de Salud del Edomex ISEM) y la Secretaría del Agua, las brigadas municipales, se dedicaron a limpiar el cauce del río y los domicilios afectados en las calles Lirios, Margaritas, Claveles y Paseo de Echegaray.

Durante la madrugada el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) habilitó 6 vactors y cuadrillas de limpieza de coladeras para agilizar el retiro de lodo.

El DIF municipal, en coordinación con el ISEM, implementaron una jornada clínica en la que dos médicos generales atendieron a la gente que lo solicitó; además, se llevó a cabo servicio de vacunación y repartición de botiquines y artículos de limpieza las familias.

“Traemos mil vacunas, principalmente tétanos, además estamos repartiendo botiquines, metronidasol por la cuestión de las amibas en agua contaminada, naproxeno sódico por sí llegarán a tener síntomas de fiebre, así como vida suero oral para quien se deshidrate”, señalaron las autoridades.

El presidente municipal, agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, se pudo superar el siniestro que ocasionó la torrencial lluvia el día de ayer.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Desde hace ańos se ha insistido en desazolvar el Vaso Regulador “El Cristo”, en los límites de Naucalpan y el DF. Un vaso regulador tiene funciones semejantes a las de una presa; como su nombre lo dice, REGULAR los NAME (niveles de agua máximos extraordinarios). Cada ańo el río chico de Los Remedios incrementa su caudal haciéndose más peligroso. Ustedes aqui narran como se resolvió una “emergencia”, como si fuera un acto de “heroismo”. No necesitamos “héroes”, necesitamos autoridades responsables y competentes que se adelanten a las desgracias con planeación y estrategia. Autoridades municipales van y vienen haciendo caso omiso… Leer más »
wpDiscuz