Logra FES Acatlán acreditación internacional en la carrera de Derecho

5 junio, 2019

El director general del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A. C. (CONAED), Luis Fernando Peniche Giordani, entregó la constancia de la acreditación internacional de la licenciatura en Derecho, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia a la Facultad de Estudios Superiores (Fes) Acatlán.

Al acreditación la recibió el director de la entidad, Manuel Martínez Justo. La vigencia es del 12 de marzo de 2019 al 12 de marzo de 2024. Esta es la segunda reacreditación y la primera acreditación internacional que otorga la CONAED en México. Peniche Giordani, felicitó a los alumnos de la FES Acatlán, porque estudian en un programa de calidad.

“De mil 580 programas con registro oficial, no llegamos a 200 los programas de calidad, y de los 75 mil abogados a quienes se les dan cédulas cada año, muy pocos provienen de escuelas de calidad”, indicó.

En tanto Martínez Justo, se congratuló que desde una visión externa, se refrende el programa de formación de excelencia y calidad de la FES Acatlán. “Realmente muy pocos logran tener la acreditación, menos aun los que logran tener una acreditación a nivel internacional; el hecho de que hayan venido aquí evaluadores del Perú, nos da una visión muy interesante.

“Nuestro programa de Derecho en el sistema abierto, tiene una referencia nacional de calidad y así se ve en el exterior, en un momento que necesitamos afrontar los retos que se nos presentan, sobre todo en la educación pública nacional, con alternativas que nos permitan de alguna forma incrementar la matrícula que no impacte de manera sustancial nuestra infraestructura”, resaltó.

Por su parte, Aída Villalobos Sosa -jefa de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia-, indicó que se han empleado horas, semanas, meses y años de trabajo académico-administrativo planeando actividades, proponiendo perfiles docentes, adecuando horarios, revisando plataformas educativas y celebrando reuniones de trabajo al interior de la división o conjuntamente con representaciones de profesores y alumnos a través de los cuerpos colegiados, con una visión de mejora continua que aliente el trabajo de la institución.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.