“López Obrador debe retomar el Aeropuerto de Texcoco”: Enrique Vargas del Villar

5 junio, 2019

El alcalde de Huixquilucan, exhortó al gobierno federal, reconsiderar y retomar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco. Estas declaraciones, se dan después de que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, ordenara la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Enrique Vargas del Villar -también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)-, recordó que con la construcción del NAICM en Texcoco, se beneficiarían más de 450 mil mexiquenses, además de ser una fuente de empleos directos e indirectos. Recordó que la suspensión de la obra en Santa Lucía, se concedió ante la falta de dictámenes y permisos ambientales.

“Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente“, señala el dictamen.

Cabe subrayar que Vargas del Villar, siempre ha externado su apoyo para que sea el NAICM en Texcoco el que se construya, ya que es el esquema más eficaz para el desarrollo del país, así como una de las plataformas más eficientes, para que los turistas nacionales y extranjeros cuenten con una infraestructura digna de primer mundo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.