López Obrador destinará al beisbol, caminata y boxeo…¡337 millones de pesos!

9 septiembre, 2019

El presidente de México, creará el fideicomiso Educación Física de Excelencia Pro Deporte, el cual será una paraestatal que promoverá la educación física de excelencia y la práctica de algunos deportes, en particular el beisbol, la caminata y el boxeo.

El diario Reforma indica que dicha instancia estará coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y para 2020 contará con al menos 337 millones de pesos. Esto de acuerdo con el proyecto de decreto presidencial, enviado el 2 de septiembre a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Reforma añade que Andrés Manuel López Obrador, ordenará a la SEP, transferir al nuevo fideicomiso los recursos del Programa E068 Educación Física de Excelencia, que será dado de alta en el Presupuesto de Egresos de 2020, con 337 millones de pesos solicitados.

Lo difundido por el medio más influyente de México, resultará un gran escándalo, pues hace apenas unos días, López Obrador tuvo que afrontar un episodio más que lamentable: decenas de padres de familia, cerraron los principales accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto porque sus hijos no contaban con los medicamentos para combatir el cáncer.

De hecho, AMLO tuvo la osadía de exigir a médicos, enfermeras y enfermeros, así como al personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que cubrieran los costos de las medicinas que requieren con urgencia los niños que padecen esa terrible enfermedad.

En vez de que el presidente, inyecte recursos a cosas que ni se practican en México -como los es el beisbol y la caminata-, debería utilizar los 337 millones de pesos, para ofrecer todas las facilidades a los padres de familia, y hacerles saber que el gobierno federal hará lo imposible para que los pequeños cuenten con sus medicamentos.

Sin embargo, esto no es así.

El presidente quiere mucho dinero para el beisbol.

Así las cosas con la 4T.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150