López Obrador, el dios del pueblo

9 julio, 2018

Este lunes 9 de julio, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cumple cuatro años de haberse fundado. El dato es altamente impactante, considerando que en menos de un lustro, dicho instituto logró lo que muchos han ansiado por décadas: ganar la Presidencia de la República.

Sin embargo, lo que alguna vez pensaron los priistas, panistas, analistas, intelectuales, líderes de opinión y periodistas comprados por el viejo régimen, en el sentido de que MORENA solo era parte de una organización que solo quería ir en contra de lo que marcaba el gobierno, simple y sencillamente se equivocaron.

MORENA se convirtió en muy poco tiempo en el receptor del hartazgo ciudadano.

Cualquier alza de precios, actos de corrupción, negligencia gubernamental, enriquecimiento ilícito y abuso de poder, era canalizada hacia la figura más poderosa y emblemática de los últimos años en México: Andrés Manuel López Obrador.

La desolación, la tristeza, la desesperanza de millones de personas, solo tenían una solución: que López Obrador dijera en la televisión, en la radio, en los periódicos, en los portales de noticias y en las redes sociales, que él vengaría ese desanimo popular, en el momento en que llegara a la Presidencia de la República.

Ese momento llegó, benditos sean los dioses de los cielos y de la tierra.

Ahora, AMLO tiene todos los argumentos necesarios para volar a lo inalcanzable, cruzar todos los cielos e infiernos posibles, traspasar todas las líneas de tiempo imaginarias, y buscar hasta lo más recóndito del espacio, las soluciones necesarias para que las actuales y futuras generaciones, cuenten con un panorama lleno de paz y seguridad.

Los priistas frustrados, aseguran que AMLO no es un dios, y caerá.

Tal vez AMLO no es un dios, pero seguramente es un bendecido por el pueblo, y eso lo hace ser más que un dios. Dicen las autoridades electorales que el Peje obtuvo un 53 por ciento de los votos en la elección presidencial del 1 de julio. Los números pueden ser ciertos, pero si medimos el ánimo popular, Andrés Manuel obtuvo un mil por ciento de sufragios.

MORENA cumple cuatro años de vida, y esto hay que celebrarlo.

Felicidades MORENA porque naciste en el momento más oportuno.

Felicidades López Obrador, ya eres presidente.

Ahora a cumplirle al pueblo, que es el que te sostendrá…pase lo que pase.

Por Luis Enrique Rocha Garnica @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.