“López Obrador, extirpará los vicios que dañaron a México”: Iglesia Católica

8 julio, 2018

La victoria lograda por el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el pasado 1 de julio, propició que diversas voces festejaran ese triunfo democrático, el cual hizo que líderes de todo el mundo, resaltaran el nivel de civilidad que existe en el país.

Entre las voces que se han manifestado positivamente por el resultado en las urnas, resalta la posición de la Iglesia Católica de México, quien puntualiza que el domingo 1 de julio, se vivió una verdadera fiesta cívica, y que los actos de violencia, no lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana.

En su editorial publicada por el semanario Desde la Fe, el clero reconoció la posición de Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y José Luis Rodríguez Calderón “El Bronco”, quienes avalaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

El texto difundido el domingo 8 de julio, indica que López Obrador, ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades, que en el fondo tienen que ver con extirpar los vicios que más han dañado a México.

“Entre sus promesas están combatir la corrupción y la impunidad, promover la austeridad gubernamental, impulsar fondos para el desarrollo, rescatar el campo de la situación de deterioro en que se encuentra, y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígenas.

“Este escenario corre el riesgo de venirse abajo, si todos los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación, un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”, subraya la Iglesia.

El clero puntualiza sobre su disposición de trabajar con el nuevo gobierno.

Esta es una muestra más de la confianza que han expresado a Andrés Manuel López Obrador, diversos organismos empresariales, académicos, intelectuales, culturales, indígenas y religiosos, lo cual hace ver que en unidad todo podrá ser resuelto, independientemente de la ideología política.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.