López Obrador, más fuerte que nunca

5 Abril 2017

lopez_obrador

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), comienza a sufrir el desprecio, el enojo y la rabia de una comunidad que ha sido lastimada por el incesante incremento a los combustibles. El error político que cometió Enrique Peña Nieto a principios de año, está por convertirse en un auténtico tsunami, el cual podría arrasar a gran parte de la clase política priista.

La encuesta publicada por el diario El Universal, solo refleja el sentir de una ciudadanía golpeada económicamente, y cansada de no obtener respuestas ante las interminables demandas de acabar con la corrupción, impunidad, enriquecimiento ilícito y abuso de poder, aspectos que se han dado de extremo a extremo en la administración peñista.

Según el llamado Gran Diario de México, si hoy fueran las elecciones presidenciales, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtendría un 33 por ciento de sufragios, superando a la panista Margarita Zavala (27%) y al priista Miguel Ángel Osorio Chong (13%).

En otro escenario -donde el aspirante blanquiazul fuera Ricardo Anaya Cortés-, los números no cambian drásticamente, tampoco el liderazgo de López Obrador. En este sentido, el abanderado de MORENA tendría 32 por ciento de sufragios; Anaya Cortés, contaría con un 20%; y Osorio Chong estaría llegando al 16%.

Este panorama, también podría ser un aspecto más para considerar la derrota del PRI en las próximas elecciones del 4 de junio en el Estado de México. Diversas encuestas ofrecen empate técnico entre la morenista Delfina Gómez Álvarez y la panista Josefina Vázquez Mota, dejando en un tercer lugar al tricolor Alfredo del Mazo Maza.

El contexto nacional, repercute de manera importante en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, quien también ha sido señalado por ser parte fundamental del derrumbe del Revolucionario Institucional, dada su alta incapacidad para gobernar y su enorme perfil para involucrar a gente corrupta y deshonesta en sus tareas de gobierno.

De esta forma, el llamado Peje, se fortalece como la principal figura política del país, y de paso, ofrece un gran impulso a la candidata Delfina Gómez Álvarez, quien despunta en la contienda electoral del Edomex, y que puede ser la primera mujer en colapsar el aparato que ha gobernado a los mexiquenses por casi 100 años.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.