López Obrador respalda a Nicolás Maduro

23 enero, 2019

El gobierno mexicano quedó fuera de las naciones que apoyan al nuevo presidente venezolano, Juan Guaidó, y amplió más las sospechas sobre una correlación política con la administración de Nicolás Maduro.

En un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores –encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón-, indicó que en “apego a los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de controversias internacionales”, México no participará en el desconocimiento del gobierno de Maduro.

Relaciones Exteriores añadió que “coincide plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”.

De esta manera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se hace un lado de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países que han declarado su rechazo hacia Nicolás Maduro.

Cabe recordar que López Obrador y Nicolás Maduro, son amigos.

Venezuela vive el momento más tenso de su historia.

¿Qué hará López Obrador si derrocan a Maduro?, es lo que todos se preguntan.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

alejandro galvanlamas

lo que mi presidente AMLO decida lo apoyo