López Obrador solicita audiencia a EPN

4 noviembre 2015

Andrés_Manuel_López_Obrador_Aeropuerto

*El Peje presiona al gobierno federal con proyecto alternativo.

El líder del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó el día de ayer su proyecto para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos, tomando en cuenta al plan original del gobierno federal.

Acompañado por José María Rioboo y Sergio Samaniego -ingenieros expertos en el tema- Andrés Manuel López Obrador planteó no cerrar la actual terminal para que esta ofrezca servicio solo a los vuelos nacionales. En tanto, en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, se habilitaría dos pistas más, para los vuelos internacionales.

Los ingenieros señalaron que de aprobarse el proyecto de López Obrador, se estaría considerando una inversión de 63 mil millones de pesos, opacando en gran manera a los 169 mil millones que tiene proyectado gastar el gobierno federal.

Entre las ventajas de dicho plan, resaltan la reducción de los tiempos de construcción, la conservación del vaso regulador de Texcoco, la eliminación de protestas vecinales, así como disminuir al máximo el congestionamiento vial, punto que no previó el gobierno federal.

Al concluir la amplia explicación, Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá audiencia con Enrique Peña Nieto para presentarle el plan del nuevo Aeropuerto. Para lograr que el Ejecutivo Federal reciba al líder de MORENA, se creó una comisión.

Esta será integrada por Rocío Nahlem, César Cravioto, Higinio Martínez, Delfina Gómez y José Francisco Vázquez.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "López Obrador solicita audiencia a EPN"

150

Me pareció ver un feo peñabot.

No es el problema la presentación del pre-proyecto , el problema es la incompetencia absoluta de quien lo presenta ; pues si el mismo tardo mas de diez años en recibir su titulo de licenciatura , imagínense ahora cuanto tardarà en asimilar un proyecto de verdad , por simple que sea ; además todos los elementos con los que convive son del mismo calibre , por eso la izquierda no dà una en la política ni economía del país ; mejor que empiece por calcular una línea de autobuses de segunda clase para ir a su pueblo .

wpDiscuz