López Obrador también aplasta a José Antonio Meade en redes sociales

8 mayo, 2018

Las empresas televisivas más importantes del país, entraron a la competencia electoral de manera contundente, al poner en sus principales espacios nocturnos, a los candidatos más antagónicos, lo que derivó en millones de televisores encendidos a las 11 de la noche del lunes 7 de mayo.

Televisa y TV Azteca, tuvieron como invitados a los aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. Este encuentro a todas luces disparejo, reflejó quién es quién en las preferencias ciudadanas, y hace ver cómo está el pronóstico para el próximo 1 de julio.

Según cifras de Televisa, Meade tuvo 6.1 puntos de raiting (6.9 millones de televidentes), durante su presentación en el programa de Tercer Grado. En tanto números de TVAzteca, López Obrador –en su entrevista con Javier Alatorre en Hechos- alcanzó 4.2 puntos de raiting (5.1 millones de televidentes).

La revista Proceso, destaca que los datos en las redes sociales, contrastan demasiado con los índices de audiencia televisiva. En Twitter y Facebook, el gran ganador fue Andrés Manuel López Obrador, llegando incluso a aplastar a José Antonio Meade.

Tweet Reach, manifiesta que los hashtags #AMLOenTVAzteca y #AMLOconAlatorre, alcanzaron 1 millón 823 mil cuentas, teniendo 2 millones 103 mil 250 menciones. Por su parte #MeadeEnTercerGrado, solo alcanzó 291 mil 894 cuentas, con 341 mil 937 menciones.

En Facebook, la entrevista de AMLO con Javier Alatorre, tuvo 210 mil visualizaciones; Meade solo tuvo 30 mil visualizaciones en Tercer Grado. Estas cifras, también reflejan la poca capacidad del equipo de comunicación del priista, para hacer que su candidato logre impactar de manera positiva.

López Obrador es muchísimo contrincante para José Antonio Meade.

MORENA no solo logra avanzar en las encuestas, sino en el interés ciudadano.

Dice Meade que alcanzará a Andrés Manuel.

Si lo dice para no hundirse en la depresión total, digámosle que sí.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150