#LordRollsRoyce es amigo de Enrique Peña Nieto

18 mayo 2016
Jair Garduño Montalvo, regidor de Metepec
Jair Garduño Montalvo, regidor de Metepec

El caso de Emir Garduño Montalvo –cuyos guardaespaldas dieron una brutal golpiza a un agente federal-, muestra una vez más el abuso de poder, tráfico de influencias, y el apoyo total que ofrecen las instituciones del gobierno federal, a los amigos del presidente de la República.

En su leída columna Historias de Reportero de El Universal, Carlos Loret de Mola, señala que el famoso #LordRollsRoyce, es dueño de Saro Infraestructura S.A. de C.V., constructora ubicada en el Estado de México, la cual fue beneficiada con una licitación de mil millones de pesos para realizar el denominado “Plan Michoacán”.

El programa fue supervisado en ese entonces por Alfredo Castillo Cervantes.

Ya teniendo los multimillonarios recursos, el empresario mexiquense, comenzó a incumplir con pagos a transportistas, proveedores y constructores, quienes solicitaron la intervención del gobierno para poder resolver ese asunto que los asfixió económicamente.

Por si fuera poco, Emir Garduño, en vez de solucionar el conflicto, amenazó de muerte a uno de los proveedores, y lo intimidó presumiéndole su cercanía con Enrique Peña Nieto.

Esto demuestra que Emir Garduño Montalvo, ha ido por la vida defraudando, amenazando y propinando salvajes golpizas a quien tenga el valor de retarlo, conocedor de que la justicia no le hará nada por ser amigo de Peña Nieto.

Lo peor para #LordRollsRoyce, es que su prepotencia, ya ha salpicado de pies a cabeza a su hermano Jair Garduño Montalvo –primer regidor de Metepec-, y quien hasta este momento, se ha limitado en manifestar que desconocía las actividades de su hermano.

Las palabras del regidor no son creíbles por dos puntos esenciales: primero, su hermano es gran amigo de Enrique Peña Nieto; y segundo, el alcalde de Metepec, es hijo del anterior coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

De hecho, ahora se puede suponer que el tráfico de influencias, permitió que Jair Garduño, llegara a la primera regiduría de Metepec; esta posición muy peleada por los priistas, está reservada para las personas recomendadas o apadrinadas por políticos de gran peso.

Este episodio, ahora dirige sus miradas al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que deberá actuar imparcialmente y dejar que la ley ponga tras las rejas a Emir Garduño Montalvo, ya que de no ser así, se estará sentando un precedente de protección política hacia personas de muy dudosa reputación.

Ante esto salta una última pregunta, ¿qué espera el regidor para renunciar a su puesto?

He aquí la gracia (o desgracia) de pertenecer al círculo íntimo de Peña Nieto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Como es costumbre en las autoridades, la impunidad total y tratar de ocultar hechos verdaderos por tratarse de delitos cometidos por esferas políticas o cercananas a políticos influyentes.

wpDiscuz