Los 50 años de Enrique Peña Nieto, entre el descrédito y la corrupción

20 julio 2016

Enrique_Peña_Nieto

Para cualquier persona, el llegar a los 50 años de vida y ser presidente de la República, debe ser un enorme honor, privilegio, orgullo. Nada mejor para una mujer o un hombre, que escriba parte de la mitad de un siglo, dirigiendo a todo un país.

Miles de grandes abogados, doctores, arquitectos, ingenieros, intelectuales, escritores, periodistas, artistas, hubieran dado todo por alcanzar la máxima investidura política de un país, sobre todo si de servir al pueblo se trata.

Solo muy pocos hubieran desaprovechado esa oportunidad única en la vida.

Dentro de esos pocos, tenemos que mencionar a Enrique Peña Nieto, quien el destino le ha permitido llegar a los 50 años de vida, siendo titular del poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos, aunque él no sepa el significado de ese cargo mucho menos su trascendencia histórica.

Este miércoles 20 de julio, todo el gabinete federal y ampliado, todos los funcionarios, todos los gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, todos ellos priistas, acudieron a la tierra donde el presidente vio por primera vez la luz del día: el Estado de México.

Esto ya no es raro, porque nadie ha podido sacar al mandatario federal de su lugar de origen. En esa entidad, Peña Nieto ha entregado obras a diestra y siniestra, todas bajo la firma de la empresa OHL, que le ha dejado al presidente negocios, ganancias, burlas, descrédito, y mucha corrupción.

En fin, regresemos al punto central: Enrique Peña cumple el día de hoy 50 años, y más que festejar ese onomástico, México tiene que hacer mutis ante esta celebración, porque estamos hablando del peor personaje que le ha dado el destino a nuestro país.

El presidente no solo es corrupto e ineficiente, también es muy débil, poco inteligente, y muy manejable por otros que sí son inteligentes y que buscan saquear cada peso de los mexicanos.

Si el esposo de Angélica Rivera, pudiera escribir una carta referente a sus 50 años y la encapsulara para que dentro de 50 años más la pudieran abrir, qué diría el escrito.

Si fuera un poco sincero con él mismo, Peña Nieto tendría que redactar que fue un hombre sumamente afortunado porque formó una familia de bien (léase su difunta esposa Mónica Pretelini y sus hijos).

Después de ese punto, no hay nada qué presumir.

¿Escribiría el presidente que su tío Arturo Montiel Rojas lo instruyó en las prácticas de la corrupción, el poder y el dinero mal habido? ¿Incluiría en sus memorias que ganó la gubernatura del Estado de México gracias a la compra de votos? ¿Señalaría el presidente cómo vivió su matrimonio con Mónica Pretelini estando en el poder?

¿Qué diría del fallecimiento de esa gran mujer y esposa, el cual ocurrió estando solamente él? ¿Contaría la verdad sobre el fraude electoral que lo llevó a la Presidencia de la República? ¿Qué escribiría de Maritza Hernández con la que tuvo un hijo, y al cual el presidente lo ha abandonado a su suerte?

¿Cómo describiría Peña Nieto a Angélica Rivera?

Muchas preguntas tendría que hacerse el primer mandatario en su cumpleaños número 50. Sin embargo, él mismo sabe que no puede haber un festejo, cuando su persona solo sirve para bromas pesadas, memes chuscos, y burlas de muy mal gusto.

¿Será un mal chiste Enrique Peña Nieto?

Eso se lo dejaremos a la historia, que a veces resulta ser muy traicionera.

Por desgracia o fortuna, millones de mexicanos no podemos incluirnos en los festejos de cumpleaños de Enrique Peña Nieto; no es que seamos aburridos y amargados, sino que más bien, tenemos conciencia, orgullo, dignidad.

¿Cómo festejar a un hombre que es la antítesis de la honestidad?

Aún así, vaya un abrazo a Peña Nieto, que es más de consuelo, que de buena vibra.

La vida nos da grandes lecciones, y esa etapa apenas las vivirá el presidente.

Recordemos que el enemigo está en casa, y paradójicamente, el principal enemigo del presidente, puede ser el que le haya organizado su cumpleaños número 50.

Echemos a volar la imaginación

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz