Los británicos dicen “no” al Brexit

23 junio 2016

Reino_Unido_Unión_Europea

Los habitantes del Reino Unido decidieron permanecer en la Unión Europea, pese a la gran presión que ejercieron diversas organizaciones políticas y sociales para abandonar el máximo órgano económico de esa región.

Diversas agencias de noticias internacionales, informan sobre los resultados de la encuestadora YouGov, quien señala que un 52% de ciudadanos, han expresado en las urnas un “sí” para que Reino Unido continúe en la Unión Europea.

Sin embargo, un muy importante 48% dijo que “no” a la permanencia, obligando a todos los países de ese organismo, a replantear nuevas estrategias políticas, sociales y económicas, para que no vuelva a surgir el descontento ciudadano.

El “sí” de los británicos para seguir en la Unión Europea, generó un respiro de tranquilidad en todo el mundo. Cabe señalar que todos los países se paralizaron para conocer los resultados de las votaciones del Reino Unido.

Un hipotético rechazo para seguir en la Unión Europea, hubiera derrumbado mercados internacionales, y los países con economías emergentes, estarían al borde del colapso como hubiera sido el caso de México, donde el dólar llegó a niveles históricos ante la incertidumbre por el llamado “Brexit”.

En resumen, Reino Unido continuará siendo integrante de la Unión Europea.

El mundo puede respirar en paz.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz