“Los ciudadanos deben pasar más tiempo con la familia”: Fernanda Rivera

8 junio, 2018

La candidata de la coalición PAN PRD y MC al Senado de la República, manifestó que la escasez de políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar, está generando muchas disfunciones sociales y económicas, por lo que es necesario un reajuste en este tema, teniendo como fin el formar un núcleo ciudadano mucho más productivo.

En entrevista con Política y Estilo, la aspirante mexiquense María Fernanda Rivera Sánchez, señaló que tener una vida productiva, no necesariamente es sinónimo de pasar largas horas en la oficina. Prueba de ello, es que los mexiquenses invertimos muchas horas en traslados y en trabajo, provocando así el deterioro en la convivencia familiar.

Rivera Sánchez presentó estadísticas oficiales alarmantes: el 51.3% de los ciudadanos llegan a invertir hasta 2 horas con 30 minutos para trasladarse a sus sedes de trabajo. En el país 6 de cada 10 madres deja su trabajo después de tener a su primer hijo.

Añadió que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), ha enfatizado que el home office incrementa hasta en un 28 por ciento la productividad, pues tanto el patrón como los empleados eliminan los tiempos de traslado.

Ante esta situación, la candidata al Senado, se comprometió a impulsar el trabajo desde casa (home office), lo cual tiene beneficios familiares, económicos, ambientales y de salud. Asimismo, legislará para que se brinden incentivos a los centros de trabajo que promuevan políticas de balance trabajo-familia

Fernanda Rivera es una destacada política del Estado de México, y toda su vida, ha trabajado para que existan condiciones de igualdad y respeto para las mujeres. También ha sido una eficaz activista a favor de la equidad de género, así como una defensora tenaz en contra de la violencia intrafamiliar, por lo que su victoria está más que asegurada.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.