“Los estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados”: CIDH

6 septiembre 2015

Ayotzinapa

*Jesús Murillo Karam, debe ser investigado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) – a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)-, informó el día de hoy que no existe ninguna evidencia científica de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa hayan sido incinerados como lo señaló meses atrás Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un informe de más de 500 páginas, el GIEI desmiente al gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la investigación de los normalistas desaparecidos hace un año. Para fortalecer los trabajos del CIDH, se solicitó el peritaje del experto peruano José Torero, quien pertenece a la Universidad de Queensland (Australia) y es miembro de la Academia Australiana de Tecnología e Ingeniería.

“No existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada con base a testimonios, de que 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula. En ese lugar sólo hubo fuegos de pequeñas dimensiones, pero no se puede saber la fecha en que ocurrieron. En los alrededores del basurero, no había combustible suficiente para quemar a un solo cuerpo”, sintetiza el dictamen.

El resultado del peritaje de la CIDH, pone contra la pared la mínima estabilidad política del presidente de México. El informe, vuelve a encender los ánimos de todos los sectores sociales del país. Cabe señalar que la semana pasada, Peña Nieto “festejó” su Tercer Informe de Gobierno a pesar de la crisis política, económica y social que inunda a toda la República.

Días atrás, Virgilio Andrade protagonizó otro escándalo político, al presentar un informe totalmente manipulado el cual exoneraba al presidente, a su esposa Angélica Rivera, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, de haber actuado ilegalmente en la compra de propiedades multimillonarias, lo cual fue desmentido inmediatamente por la agencia Bloomberg.

Ahora, con lo de Ayotzinapa, se espera la pronta detención de figuras políticas de primer nivel.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "“Los estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados”: CIDH"

150

Quien primero dijo que los normalistas habían sido asesinados e incinerados, no fue la PGR, ni fue Murillo Karam, como dice la nota. El primero que lo dijo fue el padre Solalinde.

wpDiscuz