Los millonarios viajes de Enrique Peña Nieto

9 septiembre, 2018

El presidente de la República, recorrió el mundo entero como todo un rey o príncipe. Nada impidió que el esposo de Angélica Rivera se diera la vida de lujo y glamour durante las 66 giras de trabajo que realizó en su sexenio.

El diario Reforma informa en su edición del domingo 9 de septiembre, que Enrique Peña Nieto rebasó por mucho a sus antecesores, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, quienes de por sí habían derrochado infinidad de recursos para afianzar las relaciones internacionales.

El medio de comunicación más influyente de México, añade que los más de 250 millones de pesos reportados por el gobierno de Peña Nieto, en sus viajes por el mundo, no incluyen los gastos de los funcionarios que lo acompañaron.

Para muestra de lo que ha despilfarrado el presidente saliente, basta revisar al llamado avión presidencial (Boeing 787-8), el cual ha gastado 52 millones 848 mil pesos por sus vuelos al exterior. Esta cantidad, hace suponer que el discurso de ahorro interno gubernamental, fue pura falsedad, ya que la aeronave gastó más en combustible.

Pero como Peña Nieto y la Gaviota, se creen los reyes de México, deben de hospedarse en los mejores hoteles y degustar los mejores platillos, y como ejemplo de esto, están los dos días de alojamiento en el Hotel The Plaza de Nueva York.

Por dos fechas reservadas en el mes de septiembre de 2016, la Presidencia de la República desembolsó 261 mil 977 dólares (4 millones 977 mil pesos), lo que incluyó habitaciones clases premier, desayunos, comidas y cenas, para el presidente y su familia, así como para secretarios de Estado, subsecretarios y elementos del Estado Mayor Presidencial.

Reforma también menciona algunos hoteles cinco estrellas, en los que el mandatario federal ha dormido durante su administración: Rocco Forte, Roma, Italia; Steingerberger Grand Hotel Belvedere, Davos, Suiza; Caliskan Kardesler, Antalya, Turquía; St Regis, Nueva York; Madinat Jumeirah; Dubai, Emiratos Árabes; Hua Jia Shan Resort, Hangzhou, China; The Plaza, Nueva York; y Fusion Maia, Vietnam.

La lista de privilegios que gozó Enrique Peña Nieto, a costa de la contribución de millones de mexicanos, son abominables tomando en cuenta que México aún tiene una tasa mayor de familias que viven en pobreza y pobreza extrema; aunado el desempleo y la carencia en miles de comunidades.

Esto puede darnos una idea de la riqueza monetaria que acumularon Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quien no ocultó su ambición materialista, y desde el inicio del sexenio, desembolsó 7 millones de dólares para adquirir la mansión en Lomas de Chapultepec, conocida como Casa Blanca.

López Obrador debe abrir una investigación inmediatamente.

Los mexicanos votamos para acabar con la corrupción.

Es momento de hacerlo AMLO…no te nos vayas a rajar.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150