Los Niños Maltratados, sin Justicia en México/Por Rodolfo Rocha Garnica.

8 abril 2010

Ayer por la mañana, en el espacio noticioso de Televisión Azteca se dio cuenta de una desagradable noticia, un pequeño de escasos 7 meses de nacido ingresó a un hospital para recibir atención médica, toda vez que presentaba una serie de fracturas en su frágil cráneo.

En ese lugar la madre del infante fue detenida, para que rindiera declaración ante el Ministerio Público, porque además el infortunado niño mostraba todas las secuelas de maltrato, ya que su fémur también estaba dañado.

El sitio geográfico en donde se presentó este bochornable caso es Valle de Chalco, municipio mexiquense donde la pobreza y miseria de varios de sus habitantes se relaciona con un sinnúmero de problemas sociales, como el arriba descrito.

No es la primera vez, pero si esperemos que se trate de los últimos casos de maltrato infantil, ya que nuestro país ocupa el nada agradable tercer sitio mundial en éste tipo de asuntos.

Si verdaderamente los niños y su protección forman parte de los temas de la agenda nacional, se debe empezar por buscar para ellos el bienestar pleno y las leyes para sancionar tales ilícitos deben convertirse en severas.

Existen miles de ambientes familiares donde los niños son las víctimas de las conductas de sus padres, donde sicólogos y sociólogos sociales  atribuyen  dichas acciones a una serie de situaciones, desde el nulo o escaso nivel educativo hasta los bajos niveles socioeconómicos.

Sin embargo, mientras se siguen analizando los porqués de la actuación violenta e infame de muchos padres, los niños siguen en espera de respuestas legales para aliviar su difícil condición.

El síndrome del niño maltratado todavía no es atendido como debe ser. No se observan indicios o al menos esbozos para frenar dicha pandemia social.

Sí los niños son el futuro del país, tal afirmación debe desaparecer de los discursos rimbombantes e inscribirse en donde deben encontrar su aplicación: la realidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

deberian ponerlos en la carcel para siempre y bajo el mismo castigo por maltratar a personas indefensas; unamonos y digamos no al abuso infantil.

No regresen a ese bebe con esa MALDITA, que ese nene ya no sufra mas.

wpDiscuz