Los normalistas pudieron ser víctimas del narcotráfico #Ayotzinapa

7 septiembre 2015

Ayotzinapa

*El tráfico de heroína, punto fundamental.

El informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso de Ayotzinapa, empieza a tomar más forma a partir de todas las investigaciones que ha realizado este organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los estudiantes normalistas no solo no fueron incinerados, como equivocadamente manejó en su momento Jesús Murillo Karam, sino que su desaparición puede tener como justificante la guerra entre bandas de narcotraficantes en la zona de Iguala, Guerrero.

El diario español El País difunde que los reportes de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), subrayan que los normalistas estuvieron en el momento equivocado el día en que abordaron su autobús, porque probablemente el transporte llevaba un cargamento importante de heroína.

Los jóvenes jamás supieron de ese hecho.

“Iguala es un lugar de tráfico de heroína muy importante y usan los autobuses para esconder la droga camuflada. El negocio que se mueve en Iguala podría explicar la reacción extremadamente violenta y el carácter masivo del ataque”, resalta el GIEI.

El tinte político del caso lo dio el mismo gobierno federal, ya que según la confesión de algunos detenidos, los Guerreros Unidos confundieron a los estudiantes con miembros de la banda rival de Los Rojos.

Además, la escuela normalista ha tenido una tradición de activismo político debido a que ahí fue la cuna del gran guerrillero Lucio Cabañas. El informe del GIEI, comienza a ser fundamental para recomponer el asunto de Ayotzinapa, el cual ha sido ensuciado una y otra vez por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.